Javi Mier, ante la temporada de su confirmación en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier celebra su gol frente al Mallorca
Javi Mier celebra su gol frente al Mallorca Real Oviedo

El centrocampista, que tendrá por primera vez dorsal en el primer equipo, ya está recuperado de la fascitis plantar que le obligó a perderse la recta final del pasado curso

30 jun 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

Mientras que la plantilla del Real Oviedo comenzó sus vacaciones el pasado 30 de mayo, las luces de El Requexón no se apagaron en junio para Javi Mier. El centrocampista ovetense disputó su último encuentro de la 20/21 ante el Alcorcón, a finales de marzo. Tras dicho partido, una fascitis plantar le dejó en el dique seco y le impidió estar presente en las últimas diez jornadas del campeonato liguero. Tocaba trabajar.

El canterano azul, gran sorpresa de la pasada temporada en el equipo de José Ángel Ziganda, ha estado trabajando durante todo el mes de junio en la ciudad deportiva carbayona para llegar a punto a la pretemporada. La fascitis plantar es una lesión muy incómoda, que requiere tiempo de reposo y paciencia en la recuperación, pero las sensaciones del centrocampista son buenas. Todo hace indicar que Javi Mier estará en la vuelta al trabajo del Real Oviedo del próximo 7 de julio. 

La 21/22 será el primer curso de Javi Mier como jugador del primer equipo a todos los efectos. La pasada temporada no disputó ni un minuto con el Vetusta, pero tenía dorsal del filial y fue su pretemporada lo que convenció al Cuco para quedarse con 'los mayores'. El ovetense disputó 24 encuentros, 14 de ellos como titular, y marcó un gol. Aunque en los primeros meses de la Liga jugó fuera de sitio y tuvo que adaptarse al rol de segundo delantero, con el paso del campeonato acumuló muchos minutos en el centro del campo, su hábitat natural. Ahora, con la continuidad de Sergio Tejera en el aire y con, de momento, la única competencia de Jimmy y Riki, Mier quiere dar un paso más en su carrera.

Al mismo tiempo, el futuro de su hermano gemelo Jorge está en el aire. El lateral derecho no volverá a jugar con el Vetusta y el primer equipo es el único destino posible dentro del Real Oviedo. Por lo que dijo Rubén Reyes en su presentación como director deportivo, y a falta de que se anuncie la renovación de Lucas Ahijado, el club tiene pensado fichar otro lateral derecho. La solución para Jorge Mier, que al igual que Javi tiene contrato en la casa azul hasta junio de 2023, podría ser una cesión en Primera RFEF.