Matheus Aiás será el segundo fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Matheus Aiás, durante el Mirandés-Real Sociedad de la Copa del Rey 19/20
Matheus Aiás, durante el Mirandés-Real Sociedad de la Copa del Rey 19/20 RFEF

El conjunto azul firmará cedido al delantero brasileño, propiedad del Orlando City. Ya jugó en Segunda División en el Mirandés y el Oviedo se guarda una opción de compra

04 jul 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

Matheus Aiás (Palmares Paulista, Brasil; 1996) está a solo un paso de ser nuevo jugador del Real Oviedo. El club azul podría anunciar el fichaje del brasileño a lo largo de hoy o mañana si nada se tuerce. El delantero llegaría cedido al Carlos Tartiere procedente del Orlando City de la MLS. La entidad oviedista podría guardarse una opción de compra a la conclusión de la próxima temporada. 

Delantero muy móvil, con capacidad para ir al espacio y que se desenvuelve bien dentro del área, llegó al fútbol europeo en 2015 de la mano de la familia Pozzo. Jugó en el filial del Granada, Lorca, Fuenlabrada y filial del Valencia, pero fue en el Mirandés -cedido por el Watford- donde el brasileño alcanzó su mejor nivel. En el conjunto de Anduva estuvo dos años, desde 2018 hasta 2020. En la temporada 18/19, por ejemplo, marcó 8 goles y fue clave en el ascenso a Segunda División.

En la 19/20, ya en el fútbol profesional, Matheus Aiás estuvo a la sombra de Marcos André, pero logró anotar 6 tantos en la competición liguera. Eso sí, en la Copa del Rey tuvo un papel muy destacado y marcó otros 6 goles claves para que el Mirandés llegase a las semifinales. En total, acabó el curso con 34 partidos disputados y 12 tantos. En aquel verano de 2020, el Orlando City americano se hizo con sus servicios. En la MLS no ha terminado de cuajar, jugando un total de seis partidos.