Los nueve canteranos que harán la pretemporada con el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto y Álex Cardero celebran el primer gol del Vetusta ante el Marino
Javi Cueto y Álex Cardero celebran el primer gol del Vetusta ante el Marino Real Oviedo

Así son los futbolistas, tres de ellos en edad juvenil, que se pondrán a las órdenes de Ziganda. En los próximos días se podrían sumar más jugadores del filial

08 jul 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Desde futbolistas muy asentados en Segunda B a otros que todavía están en edad juvenil. Nueve son los canteranos del Real Oviedo que, de momento, empezarán la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda. Varias semanas en las que tendrán que darse a conocer a los ojos del técnico navarro y del vestuario del primer equipo para, quién sabe, poder llegar arriba a no mucho tardar. En los próximos días, dependiendo de las necesidades del Cuco, se podrían sumar a la dinámica del primer equipo más jugadores del filial.

Berto Hórreo (Gijón, 2000). Portero

Guardameta que lleva dos temporadas en el Vetusta, todo apunta a que esta 21/22 será la última para él en el filial. Además, será el tercer portero del primer equipo. De buenos reflejos, cada vez domina mejor el área, pero todavía le falta dar un paso adelante en el juego aéreo. El pasado curso Cheikh Sarr le quitó el puesto en los dos últimos meses de competición. 

Berto Hórreo, en un entrenamiento
Berto Hórreo, en un entrenamiento Real Oviedo

Lucas Laso (Sarón, Cantabria; 2003). Central

Una de las grandes sorpresas de esta pretemporada. Central diestro al que todavía le queda un año como juvenil, acabó bien el curso pasado en División de Honor tras un comienzo de temporada complicado. Técnicamente aseado, capaz de aportar en salida de balón y con una planta imponente, si el cántabro pule un par de conceptos defensivos tiene condiciones para ser un futbolista a tener en cuenta.