Almería, Leganés y Las Palmas, protagonistas del mercado durante el fin de semana

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Curro, durante un partido con la Deportiva Ponferradina
Curro, durante un partido con la Deportiva Ponferradina

Los andaluces firman a uno de los nombres propios del verano y uno de los futbolistas más deseados

11 jul 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

Era un secreto a voces y se ha terminado de oficializar. La UD Almería sigue reforzando a su equipo de cara al próximo curso y con el único objetivo del ascenso. Además, otro de los favoritos, el Deportivo Leganés ha pescado en Primera División y Las Palmas se hace con un ariete muy cotizado en el mercado de Segunda.

Curro Sánchez finalmente jugará la próxima temporada en la UD Almería. El extremo llega libre tras acabar su periplo con la Ponferradina y firma para las próximas tres temporadas. De esta forma, se ha convertido en la tercera incorporación que realizan los rojiblancos en apenas dos días tras llegadas de Juanjo Nieto y Arnau Puigmal. Todos ellos, por cierto, llegan con la carta de libertad.

El Leganés también sigue preparando el próximo curso tras caer en el playoff de ascenso a Primera. Los pepineros han obtenido la cesión de Xavi Quintillà, lateral del Villarreal y que la pasada temporada jugó también cedido en el Norwich City de la Championship inglesa.

Por su parte, Las Palmas ya tiene a su delantero deseado. Se trata de Adalberto Peñaranda que llega a las islas cedido por el Watford. Los insulares han conseguido cerrar una operación compleja y que se alargó durante más de un mes. El venezolano irrumpió con fuerza en el fútbol español en Granada y Málaga, pero sus últimas temporadas no han cumplido con las expectativas generadas.

Más fichajes del fin de semana. La UD Ibiza ha firmado al lateral Fran Grima, procedente del RCD Mallorca y con pasado en Atl. Baleares, Sant Andreu, RCD Espanyol B, Terrasa FC, CF Badalona, RCD Mallorca o el UCAM Murcia. Además, el Burgos se ha hecho con Fran García, procedente del Albacete.