Amez y Fran Pacoli no seguirán en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ámez y Alberto Fuentes pugnan por un esférico con Kamal
Ámez y Alberto Fuentes pugnan por un esférico con Kamal Real Oviedo

El contrato de ambos laterales finalizó el pasado 30 de junio y el club azul llegó a negociar con ellos su continuidad. El destino de ambos será oficial en los próximos días

16 jul 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

David Amez y Fran Pacoli no jugarán en el Real Oviedo la próxima temporada. El contrato que unía a los dos laterales con el club azul finalizó el pasado 30 de junio y, aunque la entidad carbayona negoció la continuidad de ambos, ninguno renovará y su futuro está lejos de El Requexón. 

Amez (Oviedo, 2000) aterrizó en la cantera oviedista en 2018. Tras jugar su último año de juvenil en el División de Honor azul, Javi Rozada le reclutó para el Vetusta. En el filial estuvo las dos últimas temporadas, disputando en Segunda B un total de 37 partidos, 25 de ellos como titular, y marcando un gol. Un equipo de Primera RFEF o Segunda RFEF será el destino del lateral derecho. 

Por su parte, Fran Pacoli (Colunga, 2000) se desvincula del Real Oviedo después de ser durante muchos años uno de los grandes talentos de El Requexón. El lateral izquierdo llegó a ser convocado por la selección Sub-17 de España para entrenar en Las Rozas. Tras finalizar su etapa juvenil jugó cedido en el Praviano, en Tercera División, y después volvió al Oviedo para jugar en el Vetusta. En la 20/21, a las órdenes de Emilio Cañedo, no logró hacerse con un sitio en el once y tan solo disputó 12 encuentros, 5 como titular. En los próximos días podría ser oficial su fichaje por un club no asturiano que competirá en Segunda RFEF.