¿Nuevo rol para Sangalli?

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda implantó un nuevo esquema en el que sorprendió la posición del donostiarra

18 jul 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Había mucha expectación por ver el estreno del Real Oviedo esta pretemporada. El curso se presenta, como todos, con ilusiones renovadas. Tras dos años con más sufrimiento del deseado, club y afición desean por elevar las miras, la exigencia y pelear por objetivos más ambiciosos.

Pese a que todavía faltan muchos movimientos en los despachos, el conjunto carbayón presenta una nueva imagen. Cuatro caras nuevas hasta el momento (Pierre Cornud, David Costas, Matheus Aiás y Erik Jirka) y muchas bajas dibujan un equipo y una alineación casi desconocidas en las últimas temporadas.

Para dar una vuelta de tuerca más, José Ángel Ziganda está planteando en estas primeras semanas de pretemporada también un nuevo esquema que apenas se ha visto por la capital asturiana en los últimos años: 4-3-3.

¿Necesidad puntual o apuesta decidida?

A falta de nuevas incorporaciones, Cuco sorprendió ayer con la colocación de Marco Sangalli sobre el terreno de juego. El futbolista vasco abandonó la banda para centrar su demarcación y ejercer como interior derecho. Junto a él, Jimmy Suárez, de pivote y Álex Cardero por el flanco izquierdo. La banda derecha quedó reservada para Viti Rozada a la espera que Jirka se incorpore a los entrenamientos.

No es la primera vez que Ziganda apuesta por centrar a Sangalli. La principal novedad es que anteriormente siempre había sido una necesidad puntual en partidos señalados. El donostiarra ya participó en el centro del campo en varias ocasiones, principalmente cuando los azules se habían quedado con diez futbolistas.

Tras lo visto ayer en El Requexón, y más tras la marcha de Sergio Tejera, el preparador navarro podría estar pensando en el vasco para ejercer un nuevo rol sobre el césped. Un interior llegador y que no rehúye la presión al rival ni la lucha cuerpo a cuerpo. El Real Oviedo ganaría, además, un potente disparo desde la frontal y una capacidad de remate en el área que no tiene ningún mediocentro de la plantilla. Ayer, en el primer partidillo de la pretemporada, Sangalli fue el autor de los dos goles del partidillo mostrando todas las virtudes que están haciendo que Ziganda se piense su ubicación.