Primer amistoso para el Oviedo: con Obeng y sin Jirka

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El conjunto azul se enfrentará esta tarde al Rayo Majadahonda en Navia. Ziganda se lleva a nueve futbolistas del Vetusta

21 jul 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

El campo de El Pardo, en Navia, será el escenario del primer amistoso de la pretemporada para el Real Oviedo. Los azules se enfrentarán al Rayo Majadahonda (19:00 horas), equipo de Primera RFEF, y lo harán sin Erik Jirka, último fichaje carbayón. El extremo eslovaco entrenó este miércoles en el gimnasio, siguiendo un su propio plan de trabajo, y será baja en el encuentro. 

El que sí estará presente es Samuel Obeng. El delantero, que no entrenó ayer martes junto a sus compañeros debido a un proceso vírico, entra en la convocatoria, aunque su futuro podría estar lejos del club azul. José Ángel Ziganda cuenta con las bajas de Arribas, a punto de cerrar su salida, y Javi Mier y se lleva a nueve jugadores del Vetusta. La lista es la siguiente: Femenías, Berto Hórreo, Grippo, David Costas, Viti, Sangalli, Borja Sánchez, Jimmy, Obeng, Bolaño, Riki, Pierre Cornud, Mossa, Lucas, Joselu Guerra, Alex Cardero, Yayo, Lucas Laso, Osky, Eloy, David Iglesias y Javi Cueto.

Nereo Champagne y Néstor Susaeta, exjugadores del Real Oviedo, liderarán la expedición del Rayo Majadahonda. El último duelo entre ambos conjuntos se celebró en junio de 2019 y los azules ganaron 4-3. Los goles carbayones fueron obra de Diegui, Carlos Hernández y Joselu, por partida doble.