Javi Cueto y su gran objetivo veraniego: convencer al Cuco Ziganda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Grippo y Javi Cueto, con Ziganda al fondo, en El Requexón
Grippo y Javi Cueto, con Ziganda al fondo, en El Requexón Real Oviedo

El canterano llega al primer amistoso de la pretemporada como el único delantero de la plantilla en plenas condiciones

21 jul 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

Si esta ya iba a ser una pretemporada clave en el futuro de Javi Cueto (Gijón, 2001) en el Real Oviedo, los acontecimientos que se han ido produciendo lo han acabado de confirmar. El brasileño Matheus Aiás, uno de los fichajes del verano, no acaba de llegar a la capital del Principado y Samuel Obeng, el otro delantero con ficha asegurada en el primer equipo, podría tener sus días contados en el club azul. Cueto, solo ante el peligro. O solo ante la primera gran oportunidad de su carrera.

La situación del gijonés no es la misma que la de hace unos meses. Entonces, recién finalizada la temporada, Cueto era uno de los mejores delanteros jóvenes de la Segunda B tras sus 8 goles con el Vetusta y su futuro no parecía estar ligado a un filial que acababa de descender a Tercera División. Desde el mes de junio, muchos clubes de la recién creada Primera RFEF preguntaron por el delantero del Real Oviedo. La respuesta del jugador era siempre la misma: «quiero ganarme un puesto en la pretemporada».

Pasase lo que pasase, estaba claro que no se iba a tomar ninguna decisión hasta mediados del mes de agosto. Eso sí, dos eran las opciones de futuro reales: primer equipo o cesión a un Primera RFEF. Que Cueto tuviese ficha del Vetusta no entraba dentro de la ecuación. Ahora, la situación es distinta. Obeng, baja en el entrenamiento del martes debido a un proceso vírico, está cerca de salir del Real Oviedo y el club todavía está intentando que Matheus llegue a la capital del Principado.

Rubén Reyes tendría que fichar a otros dos delanteros para que Javi Cueto, en el peor de los casos, fuese la tercera opción en la punta de ataque. Esto último significaría estar todos los días en dinámica del primer equipo y ser una opción factible desde el banquillo para Ziganda. Eso sí, a 21 de julio es el primer delantero. El Real Oviedo jugará esta tarde, ante el Rayo Majadahonda (El Pardo, Navia; 19:00 horas), su primer amistoso del verano. Y todo hace indicar que el canterano será titular. Primera bala para intentar convencer al Cuco.