Sangalli: «Estoy ilusionado, con ganas de pelear por algo bonito»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

«Estaría encantado de que el equipo lograse el ascenso y yo no jugase ni un partido en todo el año», dice el centrocampista del Real Oviedo

20 jul 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, Marco Sangalli analizó la actualidad azul en sala de prensa. El centrocampista, que empezará su tercera temporada como jugador azul, habló de los fichajes que están por llegar, su rol en el vestuario, cómo ve a varios de sus compañeros y de los nuevos sistemas tácticos que José Ángel Ziganda está probando. 

Jirka y los fichajes que faltan por llegar

«Jirka es un buen jugador, ya lo demostró en el Mirandés. Cualquiera que venga a aportar es bueno para el equipo. Lo más importante es que el Oviedo tenga los mejores jugadores para que el conjunto sea lo más fuerte posible. Estaría encantado de que el equipo lograra el ascenso y yo no jugase ni un partido en todo el año. Darle la bienvenida y que aporte lo máximo posible»

«Que falten tantos fichajes no me preocupa porque es algo que no compete al jugador. Seguro que la dirección técnica estará haciendo el trabajo correspondiente, sí es verdad que cuanto antes lleguen mejor, para poder adaptarse a los compañeros y al míster. Es verdad que tienen que llegar muchos. Con ganas de ver quién llega, pero también confiando en lo que hay».

«Siempre soy partidario de intentar mantener el bloque, pero es algo que compete al club y en este caso han decidido así. Esto es normal en Segunda División. A ver si llegan lo antes posible y se adaptan a las nuevas ideas. Empezar con buen pie la temporada luego no te penaliza a lo largo del año».

Su rol en el vestuario. ¿Será capitán?

«Es muy pronto para eso. Todavía somos pocos y aun así queda gente con más años que yo en el vestuario. Lo importante, más allá de quién sea el capitán, es que el grupo esté unido y sea fuerte. Cada uno tiene diferentes cosas para aportar en el vestuario y la unión es lo importante».

«La responsabilidad es la misma desde el primer momento. No tiene que ver que sea mi tercer año. Lo importante es hacer un grupo fuerte y a partir de ahí es cuando se consiguen las grandes gestas. Hay que seguir trabajando, lo estamos haciendo bien y ojalá empecemos la temporada lo mejor posible».

«Estoy con la máxima ilusión. Llevo unos cuantos años en esto y cada pretemporada siempre estoy ilusionado. Con ganas de pelear por algo bonito. La ilusión máxima es que vuelva el público, será una alegría inmensa. Ver el Carlos Tartiere lleno será algo muy bonito».

Los cambios tácticos y compañeros como Riki

«El 4-3-3 es un sistema que te da diferentes variantes. El año pasado utilizamos más el 4-4-2 y este 4-3-3 te da diferentes alturas y pasillos. Me enfrenté muchas veces a Ziganda cuando dirigía al Bilbao Athletic y jugaban muy bien con ese esquema. Sería bonito jugar de la misma manera, pero es el entrenador el que decide. No me meto mucho en eso».