Nuevo refuerzo para la medular del Real Oviedo Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Miguel Ángel Prendes, en el Carlos Tartiere
Miguel Ángel Prendes, en el Carlos Tartiere @mangeel__

El filial carbayón ficha a Miguel Ángel Prendes 'Mangel', asturiano que jugó las últimas tres temporadas en el Deportivo

30 jul 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Miguel Ángel Prendes 'Mangel' (Candás, 2001) vuelve a Asturias para fichar por el Real Oviedo y firma con el club azul hasta 2023. El mediocentro, de 20 años, refuerza al Vetusta tras tres temporadas en el Deportivo de La Coruña, club al que llegó procedente del Roces en lo que fue una apuesta importante de la entidad blanquiazul. En Coruña jugó sus dos últimos años como juvenil y el primero sénior.

La de mediocentro posicional es su demarcación habitual, pero en el Dépor también llegó a jugar de interior. Jaime Álvarez, técnico del Vetusta, contaba hasta ahora en el eje de la medular con Guille Bernabéu, Joselu Guerra, Álex Cardero, Chus Ruiz, Isaac Sánchez y Gonzalo Acosta. Además de Yayo, que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Ziganda pero que, en principio, tendrá ficha del juvenil A. 

El Vetusta, que jugó el pasado sábado su primer amistoso de la pretemporada (victoria por 0-4 ante el Berrón), se enfrentará el próximo 7 de agosto al Real Avilés (La Veigona, Luarca; 19:00 horas).