Primer test de nivel para el Real Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier, David Costas, Lucas Ahijado, Samuel Obeng y Matheus Aiás, durante un entrenamiento en El Requexón
Javi Mier, David Costas, Lucas Ahijado, Samuel Obeng y Matheus Aiás, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Los azules se miden al Lugo en el Trofeo Emma Cuervo en el cuarto amistoso de la pretemporada

31 jul 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Nuevo partido veraniego para el Real Oviedo. Los de José Ángel Ziganda se miden esta tarde al CD Lugo (sábado 18:00 / Estadio Pepe Barrera / TPA y YouTube Real Oviedo) en una nueva edición del Trofeo Emma Cuervo en Ribadeo. Se trata del primer encuentro de la pretemporada ante un equipo de la misma categoría tras enfrentarse previamente a Rayo Majadahonda, Real Avilés y Cultural Leonesa.

El conjunto carbayón sigue preparando el inicio del nuevo curso. Una temporada con muchos cambios, dentro y fuera del terreno de juego. En lo deportivo, lo que al final importa, Cuco ha mostrado durante el verano intención de dar un cambio a su equipo, apostando por un 4-3-3 más dinámico en la parcela ofensiva.

Lo táctico no es la única novedad. La plantilla también cuenta con un buen puñado de caras nuevas. Algunas de ellas podrían debutar esta misma tarde, como es el caso de Matheus Aiás. El brasileño se entrena desde hacía días con normalidad tras alargar su llegada por problemas burocráticos y ha sido citado por el preparador navarro. También estarán en Ribadeo David Costas y Viti Rozada, que no estuvieron el miércoles pasado ante la Cultural. Habrá que esperar para ver el estreno de Dani Calvo y Joni Montiel, que podría llegar la semana que viene ante la Deportiva Ponferradina.

La lista definitiva de futbolistas está compuesta por Joan Femenías, Alberto Hórreo, Grippo, Costas, Javi Mier, Viti, Sangalli, Borja Sánchez, Jirka, Jimmy, Obeng, Bolaño, Matheus, Pierre Cornud, Mossa, Lucas, Jorge Mier, Vanderson, Lucas Laso, Osky, Guille Bernabéu, Joselu, Javi Cueto y Alex Cardero.