El Real Oviedo B recupera la denominación de "Vetusta"

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Requexón
El Requexón Real Oviedo

El tradicional apelativo del segundo equipo azul será oficial a partir de esta temporada

01 ago 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El segundo equipo azul, que hasta ahora se denominaba federativamente Real Oviedo B, pasará a tener la denominación de Real Oviedo Vetusta. De esta forma, a partir de esta misma temporada se recuperará el nombre tradicional que utilizó durante décadas y por el que lo conoce la mayoría de aficionados oviedistas.

Se trata de una petición del Consejo de Administración del club, que elevó la pertinente solicitud administrativa hasta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El máximo organismo del fútbol español ha aprobado que el segundo equipo de la entidad pase a «denominarse Real Oviedo Vetusta en lugar de Real Oviedo B».

El Vetusta fue fundado con el nombre de Sportiva Foot-Ball Club el 16 de abril de 1926. Poco después, el 24 de abril de 1926 se designó la primera junta directiva de la Sportiva. No fue hasta el 1 de febrero de 1941 cuando recibió la denominación de Sociedad Deportiva Vetusta, pasando a depender del Real Oviedo en la temporada 1943-44.

En agosto de 1977 pasó a llamarse Real Oviedo Aficionado. En 1889-90 cambió su nombre nuevamente y adoptó otra vez la denominación de Sociedad Deportiva Vetusta. Tras dos años, pasó a ser Real Oviedo B, desapareciendo en 2003 a causa de los problemas económicos del club. Regresó a la competición en la temporada 2006-07.