Arranca la última semana de pretemporada para el Oviedo: Arribas sí, Montiel no

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El conjunto azul regresó a los entrenamientos y Ziganda volvió a centrar la sesión en trabajar la presión. Mayor carga para los que no fueron titulares en Ribadeo

02 ago 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

Ya es una tradición de la presente pretemporada en El Requexón: más de 40 minutos de sesión de vídeo precedieron al primer entrenamiento de la semana del Real Oviedo. Una semana, por cierto, que será la última del verano para los carbayones, ya que el próximo lunes será semana de Liga y el partido de la primera jornada, ante el Lugo en el Carlos Tartiere (domingo 15 de agosto, 19:30 horas), será el objetivo más inmediato de los azules. Hasta entonces, toca seguir entrenando. 

Tras ser baja en las últimas dos sesiones de entrenamiento y no estar presente en el amistoso del pasado sábado ante el Lugo, Alejandro Arribas volvió a trabajar junto a sus compañeros y completó la sesión sin problema. José Ángel Ziganda solo contó con la baja de Joni Montiel, último fichaje de los carbayones, que todavía está inmerso en su particular pretemporada y trabajó en solitario. «Un día más, una tarde increíble para entrenar», gritó el navarro a sus futbolistas durante el calentamiento.

Como viene siendo habitual, el Cuco dedicó uno de los principales ejercicios de la tarde a la presión. El técnico ovetense, con un rectángulo como campo de juego, diseñó una posesión en la que se enfrentaban dos equipos compuestos por cuatro futbolistas cada uno y tres comodines, actuando estos últimos como centrales y mediocentro, respectivamente. La premisa principal era que el equipo que no tenía el balón orientase la posesión de su rival a los flancos, evitando así cualquier pase por dentro. Además, cuando el equipo que tenía el balón lo perdía, Ziganda estaba muy encima para que la presión fuese intensa y agresiva. 

Al finalizar este ejercicio, que duró unos 20 minutos, los titulares del encuentro del pasado sábado en Ribadeo se retiraron a estirar y hacer unos ejercicios con Berto Martínez, preparador físico. Solo Samuel Obeng, parte del once que arrancó el encuentro ante el Lugo, continuó con el trabajo normal junto al resto del equipo en unos partidos reducidos que pusieron fin a la sesión. Dicho ejercicio se extendió durante casi media hora y la intensidad reinó por encima de cualquier otra cosa, con los propios jugadores y el cuerpo técnico muy enchufados. 

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos mañana martes y será día de doble sesión: trabajo a las 10:00 horas y trabajo a las 18:00 horas. Los azules entrenarán miércoles, jueves y viernes solo por la mañana y, ya el sábado, viajarán a Ponferrada para medirse en El Toralín al conjunto de El Bierzo (19:00 horas). Este será el último encuentro de la pretemporada.