LaLiga y CVC: un acuerdo multimillonario de 2.700 millones

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Tebas
Tebas

La inyección de dicho dinero se concentrará directamente en un 90% en los clubes, incluido el Real Oviedo

05 ago 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

El reloj no había marcado las 09:00 horas del miércoles cuando LaLiga lanzó la noticia que cambia desde ya el panorama del fútbol español: el acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Según dicho comunicado, «permitirá dotar a LaLiga y los clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados».

Horas más tarde, la comisión delegada de LaLiga ratificó por unanimidad LaLiga Impulso (así se llama el proyecto). En dicha reunión participaron, representando a la Primera División, el Atlético de Madrid, Villarreal, Levante UD), Real Sociedad, Sevilla FC, Real Betis Balompié) y Osasuna. Por parte de la Segunda División asistieron el Real Sporting, Lugo, SD Eibar, UD Las Palmas, Girona, UD Almería y CD Tenerife.

La inyección de 2.700 millones euros para LaLiga Impulso se concentrará directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros). «Este acuerdo estratégico va a revolucionar el modelo de gestión de los clubes de fútbol y va a hacer mucho más atractiva y excitante la competición», afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.