Oficial: Tomeu Nadal, séptimo fichaje del Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomeu Nadal, en un partido con el Albacete
Tomeu Nadal, en un partido con el Albacete Albacete Balompié

El guardameta, libre tras el descenso del Albacete, firma hasta 2023 con el conjunto carbayón y cierra la portería azul

05 ago 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

La portería del Real Oviedo para la temporada 21/22 ya está cerrada. El club azul acaba de anunciar el fichaje de Tomeu Nadal (Manacor, Mallorca; 1989), guardameta de 32 años que firma hasta 2023 por el conjunto carbayón. El manacorí entrenará en las próximas horas en El Requexón y será presentado mañana viernes, a partir de las 13:00 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Libre tras el descenso del Albacete, Nadal fue un fijo en la portería del Carlos Belmonte las últimas cuatro temporadas en Segunda División, jugando un total de 152 partidos ligueros. Con los manchegos ascendió desde Segunda B en la 16/17 y llegó a jugar el playoff de ascenso a Primera División en la 19/20. El guardameta manacorí es canterano del Mallorca y, al margen de la bermellona, también vistió la camiseta del filial del Getafe y del Nàstic de Tarragona. 

Nadal contaba con interesantes ofertas del extranjero, aunque su prioridad siempre fue quedarse en la categoría de plata del fútbol español. El Cartagena también mostró interés en su fichaje, pero finalmente es la del Real Oviedo la oferta que ha convencido al portero. Nadal llega a la capital del Principado para luchar por un puesto ante Joan Femenías, también natural de Manacor, arquero indiscutible para José Ángel Ziganda la temporada pasada al disputar 40 partidos ligueros.