Christian, sobre si va a ser capitán: «El liderazgo no está en un brazalete»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Costas, Christian en el centro y Obeng, en un partidillo en El Requexón
Costas, Christian en el centro y Obeng, en un partidillo en El Requexón Real Oviedo

«El mercado no tiene que ser nuestra preocupación, para tomar esas decisiones está Rubén Reyes», dice el defensa del Oviedo. Ziganda no contó con ninguna baja

05 ago 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

Mañana de jueves soleada en El Requexón. El Real Oviedo volvió a los entrenamientos y José Ángel Ziganda pudo contar con toda la plantilla. Los azules volverán a trabajar mañana viernes en horario matinal, al igual que el sábado. Dicho sábado, por la tarde, el equipo viajará a El Bierzo para medirse en El Toralín a la Ponferradina (19:00 horas), rival de Segunda División. Este será el último encuentro de la pretemporada.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento, Christian Fernández fue el encargado de analizar la actualidad azul en sala de prensa. El defensa cántabro, jugador de la plantilla que más años lleva en el club y el central más utilizado por el Cuco la temporada pasada, habló de la competencia en su puesto, del nuevo sistema, los objetivos del equipo y la cuestión de la capitanía.

Central o lateral, ¿dónde se ve? La competencia

«Me considero un jugador de equipo y jugaré donde pueda ayudar más. He jugado tanto de central como lateral, en el pasado y en el presente. El que decide es el míster y yo no me descarto para ninguna». 

«La competencia es positiva, es una situación enriquecedora para todos. La competencia siempre te hace crecer. Creo que mi situación es la misma que la de mis compañeros. Todos empezamos de cero y que exista esta competencia favorece al equipo. Hay que entrenar para estar siempre disponible».

¿Qué ha cambiado en estos cinco años?

«En estos cinco años el club no ha cambiado mucho. Han pasado jugadores, entrenadores, directores deportivos, pero la esencia es la misma. El oviedismo permanece y se sigue sintiendo de la misma manera».

La capitanía

«Es una decisión que tomará en conjunto la plantilla y el club. Soy de la opinión de que el liderazgo no está en un brazalete».

El nuevo sistema, objetivo del equipo y los fichajes que faltan

«A nivel colectivo, el objetivo es empezar ganando al Lugo. Es primordial. A nivel personal, lo mismo que los últimos cinco años».

«Con el nuevo sistema y una presión más adelantada de lo habitual es cierto que a nivel defensivo jugamos mucho más arriba. La línea está casi en el centro del campo y eso conlleva unos riesgos. Pero son riesgos que asumes para estar más cerca de la portería rival».

«Todo se entrena, nada se deja a la improvisación. La prioridad es el aspecto físico y así tener una base el resto del año. De cara al partido del Lugo se trabajará de una manera más específica».

«No tiene que ser nuestra preocupación la salida o llegada de jugadores. La prioridad es entrenar y que el compañero que venga llegue con la intención de mejorar. Para tomar esas decisiones está Rubén Reyes».