Este es el dinero estimado que recibirá el Real Oviedo tras el acuerdo de LaLiga

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, Manuel Paredes, Antonio Rivas, César Martín y Federico González, en el Carlos Tartiere
Rubén Reyes, Manuel Paredes, Antonio Rivas, César Martín y Federico González, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Los azules podrían ser el décimo club de Segunda División en el reparto posterior a la inyección multimillonaria de CVC

06 ago 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

2.700 millones de euros a repartir después de que LaLiga vendiese 10% de su negocio al fondo de inversión internacional CVC. Y ahora, ¿cuánto dinero le corresponde a cada club? El periodista Marc Menchén y la plataforma 2Playbook, especialistas de la industria deportiva, han publicado una aproximación de los ingresos que recibirán los 42 clubes del fútbol profesional.

2Playbook aclara que «el cálculo no es sencillo y se desconoce qué ajustes introducirá la competición para corregir la situación de aquellos equipos que no lleven siete años en la élite o que, como el CF Burgos o la UD Ibiza, justo debutan en LaLiga SmartBank». La plataforma ha realizado dicha aproximación a partir de los estados financieros de los equipos que han competido en el fútbol profesional desde 2015, con importes que han sido contrastados con varios equipos para asegurar que se aproximan a las cifras que se les han facilitado internamente.

«El criterio de asignación de los recursos tendrá en cuenta el porcentaje que ha representado cada club en los ingresos audiovisuales durante los últimos siete años, coincidiendo con la venta centralizada de las retransmisiones. De este modo, se puede ajustar el dinero a la implantación social, las audiencias y el rendimiento deportivo de cada uno», afirma 2Playbook.