Los tocados del Oviedo a una semana del debut liguero

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en un entrenamiento con el Oviedo
David Costas, en un entrenamiento con el Oviedo Real Oviedo

Para el encuentro ante el Lugo, José Ángel Ziganda cuenta con una baja segura y dos de los centrales están entre algodones

09 ago 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

Una semana para el comienzo de la temporada en Segunda División. El Real Oviedo, tras caer ayer ante la Ponferradina en el último encuentro de la pretemporada, realizó esta mañana en El Requexón el último entrenamiento antes de disfrutar de dos días de descanso. Los azules tendrán día libre lunes y martes y volverán al trabajo el miércoles, día en que realizarán doble sesión. El domingo, en el Carlos Tartiere y a las 19:30 horas, reciben al Lugo.

Dos dudas en el eje de la zaga

El partido de ayer sábado en El Toralín dejó dos dudas físicas en el cuadro carbayón. La primera ya era sabida antes de que comenzase el encuentro: David Costas, vestido de chándal en el estadio, no disputó ni un solo minuto debido a unas molestias. El central gallego, que sí participó en el partidillo de entrenamiento del pasado miércoles, entrenó este domingo en solitario junto a Michi Menéndez, readaptador azul, y es duda para el debut liguero.

La segunda duda es la de otro central. Simone Grippo, titular en El Bierzo, se llevó la mano a la pierna derecha cuando no se había cumplido el minuto 50 del partido y tuvo que ser sustituido por Christian Fernández. Este domingo, al igual que Costas, Grippo entrenó al margen del grupo en El Requexón.

Sangalli, sancionado

Dos dudas que se unen a una baja segura. Marco Sangalli fue expulsado en el último partido de la temporada pasada y José Ángel Ziganda no podrá contar con él ante el Lugo. Se rumoreó una posible amnistía en el caso de que la selección española ganase la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Japón, pero cayeron en la final ante Brasil.