Borja Bastón, octavo fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, en el centro, durante un Leganés-Fuenlabrada
Borja Bastón, en el centro, durante un Leganés-Fuenlabrada CD Leganés

El ariete madrileño cierra la delantera del equipo de Ziganda y firma por el club azul hasta 2023, con opción a otra temporada

11 ago 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

El Real Oviedo ya tiene a su delantero referencia. Borja Bastón (Madrid, 1992), que llega libre tras finalizar su vinculación con el Leganés, es nuevo futbolista azul y firma hasta 2023, con opción a otra temporada, con la entidad de la capital asturiana. La negociación ha durado semanas y en varios momentos estuvo cerca de tener otro desenlace, con varios conjuntos de Segunda División pendientes, pero finalmente vestirá la elástica carbayona. Será presentado mañana jueves en el Carlos Tartiere, llevará el dorsal 9 y se incorporará a los entrenamientos en las próximas horas. 

Canterano del Atlético de Madrid desde los cinco años, Bastón fue escalando por todas las categorías inferiores del club colchonero y llegó al filial rojiblanco como una de las promesas más esperadas de su generación. El delantero debutó con el primer equipo del Atleti a los 17 años, en mayo de 2010, pero en aquel mismo partido ante el Getafe sufrió una grave lesión de rodilla.

Tras dicha lesión, Borja Bastón encadenó cinco cesiones consecutivas: Murcia (2012), Huesca (2013), Deportivo (2014), Zaragoza (2015) y Eibar (2016). En La Romareda, en Segunda División, marcó 22 goles. En el Eibar, en su primera aventura en Primera lejos del Vicente Calderón, marcó 18 tantos y eso le valió el salto a la Premier. El Swansea pagó 18 millones de euros al Atlético por su traspaso.

Volvió a jugar en España, tanto en el Málaga como en el Alavés, hasta que en enero de 2020 regresó a Inglaterra para jugar en el Aston Villa. El pasado verano, de vuelta a Segunda División con el Leganés: 35 partidos disputados, 24 como titular, y 5 goles. Ahora, junto a Samuel Obeng y Matheus Aiás, Borja Bastón cierra la delantera del Real Oviedo. El Cuco Ziganda ya tiene el perfil rematador que tanto demandaba. 

Borja Bastón se convierte, tras Pierre Cornud, Matheus Aiás, David Costas, Erik Jirka, Dani Calvo, Joni Montiel y Tomeu Nadal, en el octavo fichaje del Real Oviedo en lo que va de mercado de verano.