Ex Oviedo: Toché se retira y pasa a los despachos

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en El Requexón
Toché en El Requexón Real Oviedo

El delantero murciano pone fin a 19 años de carrera profesional y asumirá un importante puesto directivo. Con la camiseta carbayona jugó 139 partidos y marcó 43 goles

20 ago 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Nueva vida para José Verdú Nicolás, Toché. El delantero murciano, a sus 38 años, cuelga las botas y pone fin a una carrera profesional que arrancó en 2002, cuando ascendió al filial del Atlético de Madrid. 19 años de trayectoria en los que ha disputado más de 480 partidos oficiales, en los que marcó 156 goles. En el Real Oviedo, club en el que jugó desde 2015 hasta 2019, disputó 139 partidos (136 de Liga y 3 de Copa del Rey) y marcó 43 goles (42 en Liga y 1 en Copa).

Ahora, Toché pasa a los despachos y ya ha sido nombrado nuevo director deportivo del Orihuela, último club en el que ha jugado el de Santomera y que en la 21/22 competirá en Tercera División. Según el presidente de la entidad alicantina, «Toché es el más indicado para este puesto, por sus conocimientos de lo que pasa en un vestuario y su experiencia en el fútbol». Al margen de la del Oviedo, el ariete vistió a lo largo de su carrera las camisetas de Atlético de Madrid, Numancia, Hércules, Valladolid, Albacete, Cartagena, Panathinaikos, Deportivo, Burgos y Orihuela. 

Toché llegó a la capital del Principado en el verano de 2015, el primero tras el regreso de los azules al fútbol profesional. El delantero murciano entró por la puerta grande y marcó 17 goles en sus dos primeros cursos como carbayón, siendo indispensable para Sergio Egea, David Generelo y Fernando Hierro.

Ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, y cuando a finales de octubre llevaba cinco goles en su cuenta, Toché sufrió una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda por la que tuvo que pasar por el quirófano. Volvió a principios de enero de 2018, pero nunca recuperó su mejor nivel. Desde aquella operación, el murciano jugó 47 encuentros con el Real Oviedo, pero solo 15 como titular.