Operación salida en el Oviedo: Jorge Mier, cedido al Unionistas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier, durante el Vetusta-Salamanca CF
Jorge Mier, durante el Vetusta-Salamanca CF Real Oviedo

El lateral derecho carbayón, con contrato en la entidad azul hasta 2023, jugará esta temporada en Primera RFEF

24 ago 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Quedan siete días para el cierre del mercado de fichajes y, además de trabajar para firmar a esas dos o tres incorporaciones que apuntalen la plantilla, el Real Oviedo también se mueve en los despachos con el objetivo de dar salida a ciertos jugadores. Uno de ellos es Jorge Mier. El club azul acaba de anunciar la cesión del lateral derecho ovetense al Unionistas de Salamanca, equipo que competirá en Primera RFEF en esta 21/22. No hay opción de compra. 

Miembro del primer equipo desde este mismo verano, y con contrato en el Real Oviedo hasta junio de 2023, el defensa sabía desde el mes de julio que su futuro, al menos este curso, estaba lejos de la capital del Principado. La dirección deportiva que lidera Rubén Reyes busca otro lateral diestro que, junto a Lucas Ahijado, cierre dicha demarcación en el cuadro de Ziganda. Jorge Mier completó toda la pretemporada y llegó a jugar varios amistosos, pero el club no le dio ni dorsal en la semana del debut liguero. 

Condicionado el curso pasado por una fascitis plantar que le mantuvo en el dique seco hasta el mes de enero, Jorge Mier sale a Salamanca tras tres temporadas consecutivas en el Vetusta. Siendo todavía juvenil estuvo en la plantilla que, con Javi Rozada al mando, ascendió a Segunda B. Además, en la 18/19 y con Juan Antonio Anquela en el banquillo, debutó ante el Cádiz en Segunda División. Ese fue su única aparición en partido oficial con el primer equipo.