Sangalli y las primeras jornadas: «Es importante no desengancharse de arriba»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

«Es bastante relativo hablar de un inicio flojo, llevamos solo dos partidos», dice el centrocampista del Real Oviedo

24 ago 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el primero de la semana para el Real Oviedo tras descansar el lunes, Marco Sangalli analizó en sala de prensa la actualidad azul. El centrocampista, que debutó esta temporada en Almería, habló del encuentro en el Juegos del Mediterráneo, del inicio liguero carbayón y de los fichajes que todavía quedan por llegar a la capital del Principado. 

La de esta mañana fue la primera de las dos sesiones que planificó José Ángel Ziganda para este martes. En la matutina, David Costas y Simone Grippo no pisaron el césped, mientras que Luismi Sánchez sí arrancó el entrenamiento junto al resto del grupo. Las palabras de Sangalli:

El arranque del Real Oviedo

«Es bastante relativo hablar de un inicio flojo, llevamos solo dos partidos. El día del Lugo el equipo fue muy superior al rival, aunque es cierto que se nos escaparon los tres puntos al final. En Almería jugamos ante uno de los rivales más complejos de la categoría, en un campo donde muy pocos equipos conseguirán sacar algo positivo de allí, y el equipo logró competir hasta el final. Es verdad que no tuvimos opciones en ningún momento de poder llevarnos la victoria, pero peleamos hasta el final por poder sacar un punto».

«Venimos de dos años de inicios deficientes y creo que en estos primeros partidos de Liga es importante no desengancharse de arriba, sumar puntos para que el equipo no viva situaciones que ha tenido que vivir con anterioridad, y que podamos disfrutar de un año más tranquilo. Sobre todo, que podamos pelear por otro tipo de cosas».

Los fichajes que faltan

«Sí que espero un rendimiento diferente cuando estén todos los refuerzos disponibles. Ya fue un déficit que tuvimos el año pasado, que hubo jugadores que llegaron tarde y costó que entraran en el equipo, pero creo que es la tónica general en muchos equipos de Segunda. Muchas veces llega gente que viene de Primera porque finalmente no tendrá minutos allí y llegan más tarde».

«Este año tenemos un pequeño bloque del año pasado, pero han llegado jugadores importantes ahora al final que seguramente van a ser trascendentales a lo largo de la temporada. A ver si se ponen a tono cuanto antes, cogen las ideas del míster y empiezan a aportar al equipo».

«La pasada temporada creo que también había buena plantilla. Este año se han fichado futbolistas de la categoría, buenos jugadores y buena gente. A ver si conseguimos formar un grupo entre los del año pasado y los que han venido, y podemos hacer un año bonito».

Su rol en el equipo, el partido ante el Tenerife y el objetivo del club

«Soy un jugador de banda que tira muchas diagonales y ocupa muchos espacios interiores, ya lo hice el año pasado con Juanjo. Esta temporada, con el cambio al 4-3-3 que hemos utilizado hasta ahora, sigue siendo algo nuevo para mí pero no tan alejado de lo que venía haciendo anteriormente. Trato de aprender lo máximo posible para seguir evolucionando como jugador y seguir ayudando al equipo, ya sea en banda, en el centro o donde toque jugar».

«Lo fundamental ahora es pensar en el partido ante el Tenerife, que va a ser en el Tartiere y con nuestra gente. Es un choque importante, a ver si conseguimos sacar esos tres primeros puntos».

«La ilusión de cualquiera de los que estamos aquí, desde el jardinero hasta el presidente, es estar lo más arriba posible. Como la de cualquiera dentro del club y como la de la afición. A cualquier oviedista le gustaría que el Real Oviedo peleara por estar lo más arriba posible y pasar un buen año, pero eso es un tema que más que de jugador es de club, y los que tienen que marcar el objetivo son ellos, no la plantilla».