La APARO suspende las «Líneas Azules» al no contar con chiringuito en San Mateo

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

APARO Real Oviedo Javier Perez Campillo Horizontal.Los miembros de la junta, con Javier Perez en el centro, durante la Asamblea Extraordinaria de noviembre
Los miembros de la junta, con Javier Perez en el centro, durante la Asamblea Extraordinaria de noviembre APARO

La asociación de peñas se ve obligada a tomar este decisión por la pérdida de su principal fuente de financiación

26 ago 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) informó este pasado jueves de que suspende temporalmente las denominadas «Líneas azules», el servicio con el que se desplazaban al estadio Carlos Tartiere a aficionados de distintos puntos de la geografía asturiana.

A través de Twitter, la APARO vincula esta anulación del servicio con el nuevo modelo de fiestas de San Mateo impuesto por el Ayuntamiento de Oviedo, en el que no cuentan con chiringuito propio, algo que sí tenían otros años y que suponía una importante fuente de financiación para la asociación de peñas. 

«Al no contar con los ingresos del Chiringuito de San Mateo, la principal fuente de financiación que teníamos para mantener las Líneas Azules, no nos queda otra que tomar esa triste decisión», explican, recordando que la asociación asumía gran parte del coste de los desplazamientos. «Estamos buscando soluciones para poder retomarlas lo antes posible», apuntan desde la directiva de la APARO.