Ziganda: «Estamos justos en el centro del campo»

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
José Ángel Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El míster azul compareció antes de recibir al Tenerife en el Carlos Tartiere. El preparador navarro valoró el arranque liguero y los últimos días del mercado de fichajes

26 ago 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

José Ángel Ziganda y el Real Oviedo preparan ya la visitan del CD Tenerife al Carlos Tartiere (sábado 19:30). El entrenador oviedista atendió a los medios en la previa de un choque que se presume importante. El objetivo es conseguir la primera victoria del curso tras sumar un punto de seis posibles ante Lugo y Almería.

Sobre la mesa, muchos temas. Cuco respondió sobre el momento actual del equipo, posibles cambios en la alineación de cara al sábado, el debate de la portería o las piezas que le faltan a la plantilla de cara a este final de mercado de fichajes.

¿Cómo está el equipo?

«El equipo ha trabajado bien esta semana. Vamos sumando sesiones, vamos dando pasos desde donde está cada jugador. Las últimas incorporaciones están en un momento diferente de pretemporada. Los que están desde el primer día, que son los que están jugando de manera más continua estos dos partidos, están bien. El resto va dando pasos y todos sabemos cómo son estas pretemporadas con la gente que llega tarde, la gente que llega poscovid, la gente que llega sin haber entrenador en grupo, la gente que llega tras lesión… Van dando pasos y sin ninguna incidencia particular».

«Simone (Grippo) sigue de baja y el resto, esperaremos. Tema Luismi, todavía tenemos dudas. El resto, a disposición».

«La preparación no cambia por no haber ganado. Nos tenemos que adaptar a las incidencias que pasan cada día. Son solo dos partidos. Queremos que los nuevos vayan cogiendo esa forma y conociendo a los compañeros».

«Carlos (Isaac) llega bien. Ha hecho toda la pretemporada, ha jugado partidos. Viene en perfecto estado. Lo único que tiene es que adaptarse a sus compañeros, al estilo de juego…».

«El resto de las incorporaciones, cada uno tiene una incidencia diferente y con esos hay que tener un poco más de paciencia para que alcancen el nivel óptimo».

¿Cambios en el once?

«No planteo muchos más cambios. Los que están jugando son los que mejor pretemporada han hecho. Por eso han jugado. Lo demostraron en el primer partido de liga y son los que en mejor forma están, en mi opinión».

«Lo normal es que el once cambie a medida que transcurra la competición. El año pasado, si hacéis cuentas, del primer partido al décimo, cambian tres o cuatro jugadores. Siempre. Es lo normal. Oportunidad van a tener todos y tienen que estar preparados para aprovecharla».

«Si queremos optar a plazas de más arriba tenemos que mejorar el rendimiento. Tenemos que mejorar tanto fuera como en casa. Creo que el público nos da y se puedo ver en el primer partido. El equipo también le dio al público lo que quería ver. La gran decepción fue el resultado. Todos queremos ver que el equipo gana. El otro día se nos quedó un mal sabor de boca».

«No valoro cambio en la portería. Todos los puestos son abiertos, pero en principio vamos a darle continuidad. No soy de hacer cambios drásticos de la noche a la mañana».

«Bastón está disponible para jugar de inicio, pero no creo que para 90 minutos. Ya veremos cuándo nos interesa más porque también tenemos que aprovechar el momento de forma de Samuel (Obeng) que lleva dos buenos partidos y una buena pretemporada. En función del sistema, podría ser una buena opción».

«No sabemos cuándo puede entrar Luismi. Viene poscovid y eso son palabras mayores. Deja unas secuelas físicas que hay que tener cuidado y respetar unos tiempos. Tenemos ganas de contar con él, pero hasta que no esté en pleno rendimiento, no le meteremos. Le están haciendo pruebas y hasta que no esté plenamente recuperado no va a entrar».

¿Qué fichajes le faltan al Oviedo?

«La idea que uno tiene cuando incorpora jugadores es que vengan bien y le den algo diferente al equipo. Esperamos tener un equipo más completo, pero que mantenga su espíritu y que todos los que vienen encuentren su mejor versión, coordinarnos lo antes posible y que nos adaptemos».

«Todos los equipos que no tengan la plantilla al 100% no están para dar el máximo rendimiento que pueden dar. No solo el nuestro. Es algo habitual en Segunda».

«Creo que el año que viene no va a pasar por las decisiones que se están tomando. No es excusa de ningún tipo».

«Todo lo que sea completar la plantilla con jugadores buenos es interesante para el entrenador. Por número, en el centro del campo es donde estamos más justos. Centrocampistas puros están Jimmy, Javi Mier, Álex, pero todavía le queda y Luismi».

«Está plantilla y la del año pasado son diferentes. De nuestro primer año cambiaron un montón de jugadores. Este año ya sabemos quiénes se han ido, titulares habituales. Ahora van a venir otros en su lugar y el tiempo dirá si hemos mejorado».