Ziganda ya tiene a su 'Nahuel': Jorge Pombo, undécimo fichaje

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Mossa lucha por un esférico con Pombo
Mossa lucha por un esférico con Pombo LFP

El atacante de 27 años llega cedido con opción de compra procedente del Cádiz. El zaragozano puede actuar en banda izquierda o como mediapunta

31 ago 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Jorge Marcos Pombo (Zaragoza; 1994) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El atacante llega a la capital asturiana cedido hasta final de temporada por parte del Cádiz con opción de compra al final de este curso. El aragonés se convierte en el undécimo fichaje oviedista durante el presente mercado de fichajes. 

Canterano del Real Zaragoza, el atacante acumuló cinco temporadas en el conjunto maño antes de recalar en el Cádiz en la temporada 19/20. Con los amarillos logró el ascenso a Primera División.

El curso pasado debutaría en la máxima categoría del fútbol español. En total, disputaría 12 encuentros en Primera, cinco de ellos como titular y sumando un gol en la victoria de su equipo ante el Huesca (0-2).

La llegada del atacante viene a cerrar la parcela ofensiva del conjunto azul. Pombo se adapta al puesto de extremo izquierdo, donde competirá por el puesto con Borja Sánchez, aunque su posición natural es la de mediapunta o segundo punta para jugar detrás de un delantero centro. Se trata, por tanto, de un perfil muy similar al de Nahuel Leiva que tanto utilizó José Ángel Ziganda el curso pasado.