Jirka, única ausencia en la vuelta al trabajo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en el Carlos Tartiere
Los jugadores del Oviedo, en el Carlos Tartiere

El conjunto de Ziganda, que sigue a la espera del regreso del internacional eslovaco, ya piensa en el encuentro del domingo ante el Cartagena. Dos jugadores del Vetusta en el Tartiere

09 sep 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

Eran poco más de las 10:15 horas cuando en el césped del Carlos Tartiere solo había dos futbolistas vestidos de corto: Álex Cardero y David Iglesias, ambos fundamentales en la victoria del Vetusta en su debut liguero, hacían toques con el balón mientras esperaban a un primer equipo que seguía metido en las entrañas del municipal ovetense. La sesión de vídeo programada por el cuerpo técnico se prolongó hasta casi los 40 minutos y no fue a las 10:37 horas cuando pisaron el verde del Tartiere. 

Aunque ya hayan pasado tres días del triunfo en Huesca, la resaca de los tres puntos todavía se podía percibir en la cara de los futbolistas azules y las sonrisas y las bromas eran mayoría. «Venga, señores», gritó el Cuco a los suyos y así comenzar la sesión. Erik Jirka era el único que no estaba. El eslovaco jugó este pasado martes con su selección el último de los tres encuentros para los que fue convocado y su regreso a la capital del Principado está previsto para las próximas horas. Todavía es una incógnita su presencia en la convocatoria para el encuentro ante el Cartagena de este domingo (Carlos Tartiere, 14:00 horas).

El Oviedo volverá a entrenar viernes y sábado, ambos días en El Requexón. El viernes saldrá José Ángel Ziganda a rueda de prensa, mientras que el sábado dará la convocatoria para recibir al conjunto albinegro el domingo.