Las notas: El Oviedo celebra San Mateo ante el Cartagena

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Cartagena
Alineación del Real Oviedo ante el Cartagena LFP

El conjunto azul sumó su segunda victoria consecutiva, la primera en el Tartiere, en un encuentro en el que fue superior a su rival durante los 90 minutos

13 sep 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

El mejor

Borja Bastón: 9. Gran partido del delantero azul, que lo hizo casi todo bien sobre el césped del Carlos Tartiere. Le costó arrancar ante un férreo marcaje de los centrales visitantes, pero poco a poco supo encontrar su sitio, aportando en la circulación y apareciendo en el área rival. Tras marcar el 1-0 de penalti, completó un segundo tiempo fantástico jugando de espaldas y asociándose con sus compañeros del ataque. 

El once

Femenías: 6. Sin trabajo durante todo el encuentro, salvo un tiro de Ortuño en los instantes finales del primer tiempo que atrapó sin problemas. El Cartagena le exigió un poco en los balones aéreos, pero poco más. 

Lucas Ahijado: 5,5. Luces y sombras del ovetense, al que le costó entrar en el partido. En el primer tiempo no estuvo demasiado fino en los controles y en el pase y taponó el ataque del Oviedo por la banda derecha. Mejoró con el paso de los minutos. 

David Costas: 9. Fantástico partido del central, que alcanza un nivel de confianza muy alto cada vez que se viste de azul. Estuvo seguro en salida de balón, rápido al corte y, salvo algún despiste en la marca de Rubén Castro, seguro en las acciones defensivas. El 2-0, en el que él se cocina la jugada y saca el centro que empuja Andújar, indica a las claras cómo está jugando.

Dani Calvo: 7. Su mejor partido con el Real Oviedo. Ortuño le puso en aprietos en un par de ocasiones, sobre todo jugando de espaldas, pero en el cómputo general el central azul salió vencedor del duelo. Todavía tiene margen de mejora para alcanzar su mejor nivel. 

Pierre Cornud: 6. El francés no acaba de jugar un partido redondo en este inicio de temporada, pero ante el Cartagena sí tuvo más minutos buenos que en anteriores jornadas. Pisó campo rival en el primer tiempo, se asoció con Borja y puso varios centros con peligro, pero el '10' necesita que el lateral llegue más y mejor. Tras el descanso tuvo una función más defensiva. Estuvo acertado en el lanzamiento del balón parado. 

Viti Rozada: 7. Suma y sigue el de Laviana, que está alargando su gran inicio de curso. Le costó entrar en el encuentro y participar con regularidad, pero poco a poco volvió a ser una de las armas más peligrosas del equipo de Ziganda. Gozó de las primeras dos ocasiones del partido, pero en una llegó muy forzado y en la otra disparó mordido. En el segundo tiempo llevó mucho peligro a la contra y llegó a jugar de delantero junto a Bastón, gozando de una gran ocasión que no pudo convertir en el 3-0.

Jimmy: 6,5. Fantásticos los primeros 15 minutos del capitán, dando soluciones en salida de balón y corrigiendo a la perfección en defensa. Con el paso de los minutos tuvo sus sombras con balón, pero en general cuajó un partido más que correcto y, sobre todo, fiable. Ziganda le dio descanso al final. 

Luismi: 7. El gaditano va a más y ante el Cartagena ya mostró una versión que se acerca a la que puede ofrecer cuando está al 100%. Se mostró muy agresivo en la presión y en varias ocasiones permitió al Real Oviedo robar en posiciones adelantadas. Su único pero, quizás, el acierto en el pase. Va a más.

Borja Sánchez: 7. Gran inicio de partido del '10', llegando mucho y bien por la banda izquierda y participando en la circulación de balón. Se fue diluyendo con el paso de los minutos, pero las ocasiones más peligrosas del Oviedo siempre nacían en su banda. En el segundo tiempo se asoció bien con Obeng y Bastón y dejó un centro maravilloso con el exterior que Viti no pudo convertir en gol. 

Obeng: 9. Su mejor partido con la camiseta del Real Oviedo. Lo hizo todo bien en el primer tiempo, ganando los duelos a los centrales rivales, aportando de espaldas y provocando el penalti que convirtió Bastón. Solo le faltó gozar de alguna ocasión clara. Pasados los minutos notó el cansancio, pero aun así provocó la tarjeta amarilla a Andújar y se asoció bien con Borja Sánchez. Está de dulce. 

Desde el banquillo

Brugman: 5. El uruguayo entró al campo para aportar un pulmón más en la medular y cumplió con su función aportando equilibrio. Con balón, eso sí, no estuvo muy fino. 

Jirka: 5,5. Llevó peligro con su velocidad en el flanco derecho, pero le faltó pisar más área. Dejó un tiro en la frontal y se sacrificó en defensa. El Oviedo necesita que se sienta participativo para que pueda aportar cuando el rival nota el cansancio. 

Javi Mier: -. El ovetense empezó jugando por dentro para después, con la entrada de Montiel, pasar a la banda izquierda. No participó demasiado en los poco más de diez minutos que disputó. 

Joni Montiel: -. Ziganda le sacó en el 89', así que no tuvo tiempo para nada.