Un Oviedo apoyado en Bastón

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, Dani Calvo y Samuel Obeng celebran el 1-0 ante el Cartagena
Borja Bastón, Dani Calvo y Samuel Obeng celebran el 1-0 ante el Cartagena Real Oviedo

Los azules vencen y convencen ante el Cartagena con un nuevo gol del madrileño y se cuelan momentáneamente en el playoff

13 sep 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Tres puntos muy merecidos. El Real Oviedo venció al Cartagena (2-0) en un choque que volvió a dominar de principio a fin y en el que, esta vez sí, supo materializar sus ocasiones y guardar su ventaja. Los dos peros que impidieron el triunfo ante Tenerife y Lugo. Los azules suman ocho puntos y se meten de forma momentánea en el playoff de ascenso. A partir de ahora, un ojo en los choques de Valladolid, Huesca, Fuenlabrada y Málaga.

La victoria fue trabajada, pero merecida. Los tantos, de Borja Bastón y de la defensa murciana en propia puerta. El conjunto de José Ángel Ziganda sigue dando muestras de mejoría y a las buenas sensaciones de los primeros choques suma un resultado positivo. Excepto el día de Almería, los del Principado se han merecido la victoria en el resto de enfrentamientos.

El Cartagena apaga al Oviedo. El colegiado enciende a la grada

El Real Oviedo dominó y venció el primer acto porque lo buscó más y porque lo mereció ante un Cartagena que usó todas las armas posibles para cortar el ritmo del partido. Siempre con la permisividad de un Iosu Galech Apezteguía cuyas decisiones no hicieron más que calentar los ánimos de la grada y de Cuco Ziganda, que vio la amonestación mediada la primera parte.