Ziganda: «El camino es este»

A. SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster azul dio sus valoraciones tras el choque de este mediodía en el Carlos Tartiere y evita echar las campanas al vuelo tras los dos últimos resultados

12 sep 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

El Real Oviedo ha remontado el vuelo en este inicio liguero tras un arranque titubeante en las tres primeras jornadas. Con todos los fichajes ya en nómina y con las sesiones de entrenamiento que empiezan a poner a tono a todos los futbolistas, los de José Ángel Ziganda han sumado ante el Cartagena el segundo triunfo del curso, el primero como local.

El míster oviedista se mostró muy contento por el trabajo hecho por sus futbolistas y también por el resultado obtenido. Esta vez, sí, Cuco ofreció un rostro de satisfacción tras los pequeños traspiés anteriores en el Tartiere. El navarro elogió a los que están jugando, pero también a los que participan menos por su trabajo y por su ayuda diaria.

Su visión del partido

«No terminábamos de cuadrar este día. Con las ganas de que viniera la gente, el equipo estaba haciendo cosas… No se había dado. Ha sido hoy y muy contentos por cómo ha sido el partido. No podemos olvidar nunca para quién jugamos. Les hemos dado un buen partido de fútbol y muy contentos todos».

«Queda muchísimo, pero tenemos una idea clara de por dónde queremos ir».

«Importante la portería a cero de cara a la confianza. Lo primero es ganar, pero defensas y porteros tienen ese orgullo de dejar la puerta a cero. Les hemos dado muy pocas oportunidades. De cara a la confianza y a sentirnos sólidos. Los equipos sólidos son los que son capaces de sujetarse en los momentos malos».

«El equipo ha salido igual que ante el Huesca, pero también que ante el Lugo. La primera media hora ha sido muy buena, haciendo de menos a un rival que sabe jugar. Nuestra mentalidad ha sido muy buena, con la confianza del último resultado. Ese gol al final del primer tiempo nos ha permitido seguir jugando juntos, no esperando, pero partiendo con mejores posibilidades».

«Son muy pocas jornadas, tanto para bien como para mal. No hago mucho caso de las estadísticas. Me fijo en el día a día. Esto va a ser muy largo para todos. Me preocupa ver dónde podemos mejorar. Ya tenemos que pensar en Ibiza».

¿Qué opina de su equipo?

«Los que están jugando lo están haciendo bastante bien. Hemos hablado que la plantilla es amplia. Hoy no necesitábamos cambiar muchas piezas porque teníamos el partido donde queríamos. Tenemos otras variantes. A los últimos, es lógico que les pueda faltar algo. Estamos contentos con la confección de la plantilla. La línea es muy larga, pero el camino es este. A ver si somos capaces de construir algo fiable y consistente».

«Sí que creo que arriba podemos tener más gente. En el centro del campo somos los mismos, cuatro que son específicos. Hemos cambiado otras piezas y hemos incorporado en la defensa con la intención de mejorar y ver hasta dónde podemos llegar. Estoy mu contento con los que juegan y con los que, por ahora, no están jugando».