Ya es semana de derbi en El Requexón: Cornud y Sangalli no entrenan con el grupo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo volvió al trabajo tras el empate en Zaragoza y ya piensa en el Sporting. Los titulares de La Romareda trabajaron a menor ritmo y Jirka ya está con su selección

04 oct 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

La tarde en El Requexón arrancaba con una novedad: Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en Oviedo, se dejó ver en la ciudad deportiva azul tras pasar varias semanas en México. Pasadas las 17:20 horas, los jugadores del Real Oviedo ya pisaban el campo nº1. 

Como cada entrenamiento pospartido, los que fueron titulares ayer sábado ante el Real Zaragoza trabajaron al margen y a menor ritmo. Todos menos Erik Jirka, que ya está con la selección de Eslovaquia de cara a los dos partidos internacionales que le impedirán estar en el derbi asturiano ante el Sporting del próximo sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

Además del eslovaco, José Ángel Ziganda contó esta tarde con las bajas de Luismi Sánchez, Pierre Cornud y Marco Sangalli. Mientras que parece claro que Luismi será baja ante el Sporting, el club es optimista con Cornud y Sangalli. Este domingo, el lateral izquierdo no se calzó las botas y no pisó el césped de El Requexón. Por su parte, Sangalli realizó el calentamiento junto a los suplentes y después pasó a trabajar en solitario. 

El Oviedo descansará este lunes y volverá al trabajo el martes. Cuatro entrenamientos, todos ellos en El Requexón y a partir de las 10:30 horas, antes del derbi asturiano.