El Vetusta gana en Luarca y ya es líder de grupo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Chus Ruiz, con el balón, durante el Vetusta-Lealtad
Chus Ruiz, con el balón, durante el Vetusta-Lealtad Real Oviedo

Un doblete de Chus Ruiz en La Veigona le da al filial del Real Oviedo la cuarta victoria consecutiva. 15 puntos de 18 posibles para los de Jaime Álvarez

03 oct 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

Un doblete de Chus Ruiz le dio la victoria en Luarca al Vetusta, que ya es líder del grupo II de Tercera RFEF después del empate del Llanes en Mieres. El filial del Real Oviedo, tras el 1-2 en La Veigona, suma cuatro triunfos consecutivos y acumula 15 puntos de 18 posibles. 

Jaime Álvarez, que sigue rotando y aprovechando al máximo su plantilla, apostó por un once formado por: Marco Suárez, Javi Moreno, René Pérez, Merayo, Osky (Matovu, min 61); Mangel, Isaac (Yayo, min 61); Eloy Ordóñez (David Iglesias, min 70), Álex Cardero (Conceiçao, min 84), Chus Ruiz (Álvaro Pedregal, min 84); Javi Cueto.

En un terreno de juego con una hierba demasiado alta y ante un conjunto local bien plantado y muy cerrado, el filial carbayón golpeó primero en el minuto 12 gracias al tanto de Chus Ruiz, que aprovechó un buen pase de Eloy Ordóñez. Instantes después, en un saque de esquina, el Luarca consiguió el 1-1 con el que se llegó al descanso. Ya en la reanudación, Chus Ruiz le dio el triunfo al Vetusta con una espectacular chilena. El Luarca lo intentó a balón parado, pero la victoria se fue a la capital del Principado. 

El próximo sábado, y ya como nuevo líder de la Tercera asturiana, el Vetusta recibirá al San Martín (El Requexón, 11:30 horas).