El Sporting vuelve a rechazar las entradas y no habrá afición visitante en el derbi

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano en 2019
Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano en 2019 César Quian

El conjunto rojiblanco afirma que «adopta esta medida en defensa de sus abonados y aficionados en general». Más de 5.000 localidades de acompañante vendidas por el Oviedo

04 oct 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

El Real Sporting acaba de anunciar que rechazan las 500 localidades que el Real Oviedo le había enviado de cara al derbi asturiano de este sábado en el Carlos Tartiere (21:00 horas). El club rojiblanco afirma que «adopta esta medida en defensa de sus abonados y aficionados en general» y «debido al dispositivo impuesto por la Delegación de Gobierno que supone, a juicio de esta entidad, un trato discriminatorio y desproporcionado hacia sus aficionados, a los que obligan a desplazarse horas antes del encuentro y a permanecer en el recinto deportivo un largo tiempo después de su conclusión». El partido entre azules y rojiblancos ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades.

Colas de este lunes en el Carlos Tartiere
Colas de este lunes en el Carlos Tartiere

Así, como ya ocurrió en el último derbi que se jugó con público en las gradas, el de la temporada 19/20 en el municipal ovetense, no habrá afición visitante durante el encuentro de máxima rivalidad. A su vez, el Real Oviedo ha anunciado que ya son más de 5.000 entradas de acompañante las vendidas hasta la fecha. Ha sido un lunes de colas continuas en las taquillas del Tartiere y el plazo para adquirir dichas localidades (cada abonado tiene derecho a dos, de 20 euros cada una) finaliza el miércoles. 

El jueves y el viernes, si hubiera aforo disponible, únicamente se vendería una entrada de acompañante por abonado. Además, también desde este lunes 4 de octubre, se pondrán a la venta localidades para público general a un precio único de 50 euros, independientemente de la categoría y zona del estadio. Los más de 14.000 abonados con los que cuenta ahora mismo el Real Oviedo podrán entrar al partido enseñando su carnet, sin necesidad de sacar entrada.