Ziganda: «Hay que estar aquí para sentir lo que es el derbi asturiano»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Esas ganas que tiene la gente de jugar el derbi desde las gradas las nota el jugador en el campo», dice el entrenador del Real Oviedo

09 oct 2021 . Actualizado a las 01:15 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes del derbi asturiano de este sábado ante el Sporting (Carlos Tartiere, 21:00 hora), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en sala de prensa. El técnico carbayón habló de lo que supone el derbi, su historial de victorias o el ambiente de las gradas, marcado por la ausencia de aficionados visitantes.

Cómo están Cornud y Sangalli

«El equipo está bien. Marco (Sangalli) ya pudo entrenar con nosotros y hacer todas las tareas. Para 90 minutos no está, pero esperamos contar con él y que esté en disposición de entrar en convocatoria. Somos optimistas. Con Cornud al contrario, tenemos más dudas. No ha podido entrenar con sus compañeros y, aunque quedan todavía dos entrenamientos, tenemos más dudas. Esperaremos por los dos y decidiremos».

Semana de derbi. El Sporting y su rechazo de las entradas

«Ambiente de fútbol, ya desde el lunes se palpa. Todo el mundo te pregunta, te comenta y te anima. Quieras o no te transmiten cómo se vive el derbi, la ilusión por saborearlo. Hay que estar aquí para sentir lo que es. Hablo a veces con mi familia que está en Navarra y n sienten lo que se vive aquí, es muy especial».