Arribas: «Para el Sporting es su final de Champions»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Laso y Arribas, en El Requexón
Lucas Laso y Arribas, en El Requexón Real Oviedo

El central azul tiene claro que el Real Oviedo afrontará el choque «de la misma manera que los últimos derbis en los que nos llevamos la victoria»

06 oct 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

No es el inicio liguero soñado por Alejandro Arribas, pero el capitán sigue siendo una figura importante en el vestuario. El central madrileño, tras confirmar su continuidad en el club azul, aguarda su oportunidad para lograr un hueco en el once inicial de José Ángel Ziganda. Mientras tanto, aporta su experiencia y calma antes de un choque tan importante como el derbi de este próximo sábado. 

Arribas espera mantener la buena racha azul en los últimos choques ante los rojiblancos. Para ello, apuesta por la templanza y afrontar el enfrentamiento «de la misma manera» que en temporadas anteriores. El zaguero resalta, además, la importancia que tendrá el regreso del público al Carlos Tartiere para el derbi: «Serán el jugar número 12 que todos esperamos y eso solo es beneficioso».

Las claves del derbi

«No, hay mucha gente de años anteriores que en el día a día les hacemos saber lo que significa para el club, la afición y para todos nosotros este partido. Estoy seguro de que el sábado, juegue quien juegue, lo demostrarán».

«La clave del derbi está en subir nuestro nivel, en hacer un gran partido y hacer lo que venimos haciendo. Dar continuidad a las anteriores jornadas y dar un poco más en la fase ofensiva. Hay que meter gol para llevarnos el partido. Será muy difícil, pero estoy seguro de que el equipo saldrá a tope».

«Del Sporting esperamos, como han dicho, que jueguen su final de Champions. Para ellos es el partido más importante de los últimos años. Nosotros lo plantearemos de la misma manera que los últimos derbis en los que nos llevamos la victoria. Es un partido único en la temporada, jugando en casa y con nuestra afición. Creo que tenemos dar una buena imagen y, sobre todo, ganar».

La vuelta de la afición al Tartiere en un derbi

«Creo que la vuelta de la afición, sin restricciones, solo puede ser positivo. Nos van a ayudar y animar, serán el jugar número 12 que todos esperamos y eso solo es beneficioso. Estamos deseando un derbi con público».

«Estoy seguro de que los nuestros nunca nos dejarían solos, pero es su decisión. Ellos verán. Nos tiene que dar igual. Mejor, más gente de casa, del Oviedo».

¿Espera su momento?

«Nunca te puedes adaptar a ser suplente porque lo que quiero es jugar. Entreno día a día por poder jugar y de momento el entrenador no me está poniendo. Es su decisión, hay compañeros que lo están haciendo bien. Estoy preparado para diez minutos como el otro día o para si algún dia me toca ser titular».