Corral, sobre el las entradas rechazadas por el Sporting: «Sus razones tendrán»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Fernando Corral atendiendo a los medios de comunicación
Fernando Corral atendiendo a los medios de comunicación Real Oviedo

«Es un partido de alto riesgo y se decidió coordinarlo para que no se produzcan daños a las personas o al mobiliario. Intentamos que la afición del Sporting viniese», dice el consejero del Real Oviedo

05 oct 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Horas después de que el Real Sporting anunciase que rechaza las entradas ofrecidas por el Real Oviedo de cara al derbi asturiano de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) «debido al dispositivo impuesto por la Delegación de Gobierno», representantes de ambos clubes acudieron a la reunión en la que se cerraron los detalles del dispositivo de seguridad del encuentro entre azules y rojiblancos. 

Además de Javier Pérez, presidente de la APARO, y Jaime Campillo, vicepresidente, acudieron a la reunión David Mata y Fernando Corral, gerente y consejero del Real Oviedo, respectivamente. El propio Corral atendió a los medios de comunicación y analizó la situación.

Las entradas rechazadas por el Sporting

«La sensación que tenemos es de normalidad. Es un partido de alto riesgo y se decidió coordinarlo para que no se produzcan daños a las personas o al mobiliario urbano».

«Sus razones tendrán. Nos gustaría que el derbi se viviese, como dijo la delegada del Gobierno, con normalidad, con ambas aficiones. No podemos decir nada sobre su decisión. Habíamos puesto a disposición del club entradas, intentamos que la afición del Sporting viniese».

Relaciones entre ambos clubes

«Mismo punto: ni avanzamos ni retrocedemos. Le pregunté a los representantes de la APARO y me dicen que están en disposición de viajar a Gijón. El apoyo que la afición da al equipo es fundamental, estamos encantados de que los nuestros nos sigan a cualquier campo de España».

El partido

«Espero que el Tartiere sea una caldera, que marque el primer gol. Ahora que podemos ir todos, hemos puesto precios para que la gente pueda ir y queremos que sea una olla a presión. El primer gol tiene que ser desde la grada. Que sea una fiesta, que la gente disfrute del partido, un sábado a una hora extraordinaria. Eso sí, apelando a la responsabilidad, seguimos en una pandemia, pero nos merecemos poder disfrutar del fútbol. Será el partido más importante en España el fin de semana».