Pombo: «Ziganda sabe que puedo dar muchísimo más y yo también»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Pombo, en El Requexón
Jorge Pombo, en El Requexón Real Oviedo

La Voz de Asturias charla, a tres días del derbi asturiano, con el atacante del Real Oviedo. Sus inicios en Zaragoza, el ascenso en Cádiz y la nueva aventura en la capital del Principado

06 oct 2021 . Actualizado a las 09:36 h.

Carácter no le falta a Jorge Pombo (Zaragoza, 1994). Zaragozano, canterano de uno de los clubes con una de las masas sociales más exigentes del fútbol español y miembro de la primera plantilla en temporadas en las que el Real Zaragoza acabó jugando playoff o salvándose en las últimas jornadas. Tras crecer y madurar en La Romareda y ascender a Primera División con el Cádiz, ahora solo piensa en el Real Oviedo. LA VOZ DE ASTURIAS charla con él a tres días del derbi asturiano del sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

—Llegó al Real Zaragoza con 11 años.

—En alevines. Lo que busca cualquier niño de la ciudad desde que empieza a jugar a fútbol. Tampoco me lo esperaba, pero al final entrenaba todos los días para llegar ahí. Cuando me llamaron fue el mejor regalo que me podían hacer. Estaba en el UD Amistad, que era una especie de club filial del Zaragoza.

—Desde alevines al primer equipo.

—Me rompí la rodilla cuando estaba en el filial del Zaragoza (último partido de la 14/15) y se me pasaron mil cosas por la cabeza, también la idea de que igual no iba a jugar más al fútbol. Tenía 20 años. Fue duro.