La convocatoria del Real Oviedo para el derbi asturiano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda, que cuenta con dos bajas por lesión y una por los partidos internacionales, cita a 21 futbolistas. Vuelve Marco Sangalli

09 oct 2021 . Actualizado a las 01:00 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en el El Requexón, el último del Real Oviedo, y el más táctico de todos ellos, antes de jugar el derbi asturiano de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas), José Ángel Ziganda hizo pública la convocatoria del conjunto azul.

Cuatro partidos después, Marco Sangalli vuelve a formar parte de una convocatoria. El centrocampista, que sufrió una lesión muscular a mediados de septiembre, completó la semana de entrenamientos con normalidad y estará a disposición del Cuco Ziganda ante el Sporting. El que no pudo llegar es Pierre Cornud. El lateral francés, que arrastra molestias musculares desde que fue sustituido ante el Girona y que fue baja en Zaragoza, no entrenó ni un solo día junto a sus compañeros y verá el derbi desde la grada. Luismi, también lesionado, y Erik Jirka, concentrado con Eslovaquia, son las otras bajas.

Joselu Moreno, centrocampista del filial, vuelve a estar convocado y será el jugador 21 de la lista. El Real Oviedo se concentrará mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Silken Monumental Naranco.