Las notas: El Oviedo se queda sin gasolina en el derbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo tras el derbi asturiano
Los jugadores del Oviedo tras el derbi asturiano LFP

El conjunto carbayón se adelantó en el primer tiempo y controló el partido hasta unos últimos 15 minutos en los que el Sporting dio un paso adelante

10 oct 2021 . Actualizado a las 00:25 h.

El mejor

Costas: 8,5. Partido casi impecable del central del Real Oviedo. Contundente en el juego aéreo, rápido en las anticipaciones y muy seguro ante el siempre peligroso Djuka, al que ató en corto durante gran parte del partido. Vio una tarjeta amarilla que le condicionó en los minutos finales.

El once

Femenías: 6,5. No hay mucho que reprochar al portero balear. Estuvo firme en los disparos de Villalba y Aitor García del primer tiempo y poco pudo hacer en el tanto de Djuka, que definió a la perfección. 

Lucas: 6. Empezó el partido rematadamente mal, perdiendo balones continuamente, no siendo capaz de asentarse sobre el rectángulo de juego y viendo una amarilla. Pero llegó un centro de Borja Sánchez y lo aprovechó para marcar un golazo que cambió el derbi. Fue de menos a más y acabó el encuentro compitiendo. 

Dani Calvo: 7. Le condenó una recta final del partido dubitativa, pero el central azul llegó al minuto 70 firmando una actuación más que notable liderando la defensa. En los últimos minutos el Sporting castigó su espalda y el gol de Djuka es el mejor ejemplo.

Mossa: 6. El capitán carbayón realizó una primera parte muy seria, sin sufrir en defensa y aportando en ataque, siendo clave en el tanto de Lucas. Tras el descanso su aportación fue disminuyendo y Campuzano y Aitor le pusieron en aprietos. 

Viti Rozada: 5,5. El de Laviana se desgastó muchísimo en la presión, pero poco pudo aportar cerca del área del Sporting. Un par de chispazos en el flanco derecho y ya. Ziganda le cambió a media hora del final. 

Jimmy: 6. Como a Lucas, le costó entrar en el partido. Cuando lo hizo, pasados 20 minutos, volvió a ser ese mediocentro sólido, inteligente sin balón y seguro con el mismo. Sufrió para aguantar el segundo tiempo y el físico le castigó en los minutos finales. 

Brugman: 6. El urguayo disputó su partido más serio con la camiseta del Oviedo. Trabajó bien sin balón e hizo daño al Sporting a través del pase en varias ocasiones. Como a Jimmy, se le hizo largo el encuentro. 

Borja Sánchez: 6. El ovetense apareció en el gol azul, con un centro magnífico de zurda que Lucas aprovechó para poner el empate. Durante el resto del derbi, al Oviedo le costó más encontrar en campo rival a un Borja que se desgastó aguantando balones y trabajando en defensa.

Obeng: 6,5. Gran labor del delantero ghanés, que se desgastó al máximo en la presión y aun así ganó muchos duelos aéreos a los centrales del Sporting. En el primer tiempo se acercó al gol con un disparo seco que le paró Mariño, pero no gozó de ninguna ocasión más. 

Borja Bastón: 6. Se fajó junto a Obeng en la presión y, ya en el segundo tiempo, gozó de la ocasión que pudo sentenciar el derbi en favor del Oviedo, pero su disparo ante Mariño se fue por encima del larguero. Ziganda le cambió en el 71'.

Desde el banquillo

Javi Mier: 5. Ziganda le utilizó para reforzar la medular y aportar otro par de pulmones. Se sacrificó en defensa y tras el empate encontró un par de veces a Pombo. 

Sangalli: 5. Reapareció tras casi un mes de baja y aportó trabajo defensivo. No pudo hacer mucho con balón. 

Pombo: 6. Tras el empate del Sporting asumió la mayoría de los ataques del Oviedo y en un par de zarpazos pudo dar la victoria a los de Ziganda. Irá a más.