Ziganda: «Me quedo con la rabia que mostramos tras el empate, fuimos a ganar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, antes del Real Oviedo-Girona
José Ángel Ziganda, antes del Real Oviedo-Girona LFP

«No creo que los cambios fuesen la causa del empate, el gol del Sporting fue en una jugada muy puntual», dice el entrenador del Real Oviedo tras el derbi

12 oct 2021 . Actualizado a las 00:52 h.

Minutos después de que finalizase el derbi asturiano con 1-1 en el marcador, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el empate, de qué le gustó de su equipo y de cómo vio los minutos finales. 

Análisis del derbi

«Las sensaciones no son buenas, hemos tenido muy cerca los tres puntos. El equipo se ha vaciado, ha hecho muchas cosas bien y saboreamos el triunfo, pero en una jugada en la que ellos lo hicieron bien nos empataron. Me quedo con la actitud del equipo, ha hecho muchas cosas bien y les incomodamos. También me quedo con la rabia después del empate, fuimos a ganar, jugando muy alto y pensando que no nos valía el empate. Ellos se metieron atrás y nosotros seguimos insistiendo, me quedo con eso. Pero duele».

«Vi al equipo muy bien al final, me ha gustado la actitud. Salimos un poco tensos, pero enseguida cogimos el hilo al partido. El Sporting no estaba cómodo y fuimos capaces de adelantarnos. Cuando nos hicieron daño en el segundo tiempo fue en un par de transiciones, pero también tuvimos las nuestras. El final del partido me encantó, no nos valía el empate y tuvimos dos o tres llegadas muy buenas, obligando a Mariño».

«Esperaba este Sporting, no han cambiado nada. Están haciendo una buena temporada y tienen un bloque muy consolidado, por eso están arriba. Pero hoy estuvieron incómodos y es mérito nuestro y de la grada. En muchos momentos del partido no fueron capaces de hacer ese juego de toque, control y posesión. Es un derbi y en los derbis, por mucho que uno quiera, a veces no nos mostramos como somos por el componente mental».

Los cambios y los minutos finales

«Necesitábamos aire en el centro del campo, la gente se va cansando y esa era la idea. No tengo la sensación de que nos metiésemos atrás, el tema era presionar en bloque bajo y poder salir. Pretendíamos dar energía con los cambios, la necesitábamos para seguir siendo sólidos y poder transitar bien. No creo que esa fuese la causa del empate, el gol fue en una jugada muy puntual en la que estuvieron acertados».

«Ellos se echaron más adelante y nosotros nos tuvimos que juntar. Tuvieron dos contras, una al principio del segundo tiempo y otra después, dos centros laterales. Luego no tuvieron muchas más, defendimos bien. Nosotros también tuvimos nuestras llegadas y el partido no estaba tan incómodo para nosotros. Este partido acaba 1-0 y hubiese sido un partidazo y todos felices, pero hemos empatado».

El ambiente

«El derbi es impresionante, el colorido, cómo animan. Ha sido espectacular todo, desde el recibimiento al partido. De diez. Han sido un ejemplo para que aprenda todo el mundo».