El Real Oviedo deja escapar el derbi

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting César Quian

Los azules reciben el empate en el tramo final y tras el único despiste defensivo de todo el choque

09 oct 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

El Real Oviedo no pudo alargar su idilio con los derbis y cosechó un empate en el Carlos Tartiere ante el Sporting de Gijón (1-1). Los azules, que comandaron el choque durante la mayor parte del mismo, sucumbieron a la presión final rojiblanca. En el único error defensivo, Fran Villalba sirvió un gran centro para que Uros Djurdjevic neutralizara el tanto inicial de Lucas Ahijado.

El conjunto de José Ángel rozó la victoria con los dedos. Se adelantó en el marcador y dispuso de ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador. No concretó y el Sporting supo materializar una de las dos que tuvo. Las cosas del fútbol. Reparto de puntos que deja exultantes a los gijoneses y con el ánimo bajo a la afición azul. Apenas cuatro años después, las tornas han cambiado.

Un Oviedo que crece a la uruguaya

Un partido que cambia por una acción sin aparente importancia. Minuto 15. El Sporting, bien plantado sobre el terreno de juego. Varios futbolistas del Real Oviedo excesivamente nerviosos. La tragedia se masca. Un balón que gana Borja Sánchez y Guille Rosas que derriba al azul. Hasta ahí, nada relevante.