Ziganda quiere seguir siendo 'Mr. derbi'

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda celebra la victoria del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting
Ziganda celebra la victoria del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting Real Oviedo

El navarro busca su cuarto triunfo consecutivo ante los rojiblancos

09 oct 2021 . Actualizado a las 04:30 h.

Cuantas más veces ganas, más cerca estás de perder. Una máxima del deporte que puede dedicarse este fin de semana a José Ángel Ziganda. El entrenador navarro muestra una hoja de servicios inmaculada ante el Sporting de Gijón. Esta tarde, a las 21:00 en el Carlos Tartiere, buscará lograr un póker de triunfos consecutivos inédito en la historia de los derbis asturianos.

Desde su llegada a la capital del Principado, el navarro ha doblegado en tres ocasiones a los rojiblancos. Las tres por el mismo resultado y en ninguna de ellas su equipo ha recibido ni un solo gol. Unos números inmejorables que son prácticamente imposibles de mantener en el tiempo. Pero siempre se puede intentar…

¿Cambios en el once?

Para buscar el cuatro triunfo ante los rojiblancos, Cuco regresará al 4-4-2 que rompió el fin de semana pasado por culpa de la sanción de Samuel Obeng. El ghanés regresará a la titularidad y formará pareja arriba junto a Borja Bastón.

Además, el preparador azul no podrá contar finalmente con Pierre Cornud. El francés, fijo en el flanco zurdo de la defensa durante este arranque liguero, no ha entrado en la convocatoria y no estará esta tarde ante el Sporting. Tampoco podrá participar Luismi Sánchez, que se recupera de su lesión muscular. La tercera baja oviedista será la de Erik Jirka, concentrado con la selección de Eslovaquia para la disputa de choques clasificatorios para el Mundial de Qatar.

El regreso de Obeng en lugar del extremo eslovaco será la principal novedad en el once de Ziganda para el derbi. Los otros diez serán los mismos que iniciaron en La Romareda el fin de semana pasado ante el Zaragoza.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti Rozada, Jimmy Suárez, Gastón Brugman, Borja Sánchez; Samuel Obeng, Borja Bastón.

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro; Nacho Méndez, Fran Villalba, Aitor García; Djurdjevic.

Colegiado: Rubén Ávalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña.