Jaime Álvarez: «No tengo ninguna duda de mis jugadores»

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

El míster oviedista dio su visión del triunfo del filial ante el Titánico

24 oct 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El preparador del Vetusta ofreció sus impresiones tras la victoria de sus futbolistas ante el Real Titánico (0-1) merced a un gol de Chus. El filial oviedista se mantiene en primera posición con una ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores, Llanes y Lenense.

Jaime Álvarez se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, afirmando que su equipo había hecho «un trabajo muy bueno y me voy muy contento». Además, el míster asturiano afirmó que no alberga dudas de sus jugadores, ya que considera que como equipo han ido ganando «empaque».

«Un campo muy complicado, algo irregular, pero se podía jugar. El primer tiempo, creo que ha sido muy bueno. Han tenido una ocasión, pero hemos tenido cinco o seis muy claras. Una pena no haber metido algún gol más que nos diera tranquilidad».

«En el segundo tiempo, la dinámica similar al día del Urraca. Meten más gente y empiezan a jugar más directo, te empiezan a juntar las líneas y ahí sufrimos. Han tenido alguna ocasión, también nosotros. Contento con el equipo, aunque hay que seguir mejorando cosas. Los chavales siguen creciendo y estos partidos son los que les vienen bien para competir».

«No tengo ninguna duda de ellos. El equipo ha ganado mucho empaque. Aunque sufres con el resultado, estoy muy tranquilo. Ellos han llegado, pero ocasiones no han tenido. Los chicos están concentrados, ganan segundas jugadas… Son aspectos que tienen que ir puliendo. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno y me voy muy contento».

«Van diez jornadas, tenemos 24 puntos, que son muchos. Lo del Llanes es abultado, pero el campo del Luarca es complicado. Todavía no he mirado los resultados, pero sí que es verdad que al Llanes le sacamos cuatro puntos. Si miramos otra cosa que no sea el día a día, vamos a equivocarnos y no me gustaría».

«Tuvo que ir a su país a completar unos trámites. A la vuelta le ha costado un poco físicamente y ha tenido una lesión. El mayor hándicap que tiene Samu, además del ritmo, es el idioma. Estamos intentando transmitirle cosas claras para que vaya cogiendo conceptos poco a poco. El chico los está asimilando. Es un jugador que nos puede ayudar en varias posiciones y lo vamos a utilizar. Nos va a dar alegrías, tiene condiciones y en cuanto entienda lo que queremos, va a tener más participación, seguro».