Gaizka Garitano, técnico del Eibar, y lo que piensa del Real Oviedo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Gaizka Garitano, en un entrenamiento del Eibar
Gaizka Garitano, en un entrenamiento del Eibar SD Eibar

«Ziganda es una persona a la que admiro mucho y desde que llegó al Oviedo ha hecho un gran trabajo», dice el entrenador armero

03 nov 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

Horas antes del encuentro de esta noche en Ipurua (21h) entre el Eibar y el Real Oviedo, Gaizka Garitano habló en sala de prensa de lo que espera de dicho duelo. El técnico armero tuvo buenas palabras para el conjunto carbayón y para José Ángel Ziganda, con el que coincidió en varias etapas. 

Qué espera del Oviedo

«La verdad es que estamos jugando contra todos los rivales en su mejor momento o después de buenos resultados. El Oviedo está yendo de menos a más. Es un equipo muy regular que siempre está en el partido, no tiene días malos. El año pasado consiguieron muchos empates y eso habla bien de un equipo: siempre trabajan bien. A nivel defensivo y de estructura son uno de los equipos mejor organizados».

«Tiene a Borja Bastón, que está haciendo muchos goles. Tiene para el balón parado a gente alta y que va con hambre. A partir del juego directo cogen muchas segundas jugadas, van hacia adelante y llegan con gente. No te dejan jugar fácil y no te sientes cómodo contra ellos, y eso es mérito suyo».

«El Oviedo tiene más nombre que el Eibar. La historia del Oviedo ahí está: gran afición, muchísimos años en Primera... Su proyecto es para pelear con los equipos de arriba y todo está muy igualado».

Su relación con el Cuco

«Ziganda es una persona a la que admiro mucho. Creo que es un muy buen entrenador y nos tocó trabajar juntos, también compartí vestuario con él cuando éramos futbolistas. Desde que llegó al Oviedo, para mí, ha hecho un gran trabajo. Es alguien al que aprecio y admiro mucho, de verdad».