Presentar credenciales

ALFONSO SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Viti celebra su gol al Lugo
Viti celebra su gol al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo quiere refrendar su buen partido ante el Eibar con una victoria de prestigio en el Tartiere ante la UD Las Palmas

06 nov 2021 . Actualizado a las 08:30 h.

La historia se repite. El Real Oviedo afronta una nueva oportunidad para refrendar sus opciones de aspirar por objetivos ambiciosos. Un enfrentamiento ante la UD Las Palmas (sábado 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / GOL y Movistar LaLiga) en la que los azules quieren confirmar su buen momento y acercarse a los puestos de playoff.

El partido de Ipurua dejó muy buenas sensaciones para los asturianos. El resultado no acompañó. Una última jugada que casi se puede calificar como desgraciada derivó en una derrota injusta. El Eibar se llevó los puntos. El Real Oviedo, un espaldarazo moral.

Pero la moral no da puntos. Lo sabe José Ángel Ziganda y lo saben sus jugadores. La oportunidad de esta tarde ante Las Palmas es la de presentar credenciales ante uno de los mejores equipos de la categoría. Ante los de arriba, los carbayones siempre han competido. Eibar, Tenerife, Deportiva Ponferradina, Almería o Sporting pueden dar buena cuenta de ello.

Dudas y debate en el once

Si Cuco tiene decidido el equipo que saltará hoy al césped del Carlos Tartiere es una incógnita. Solo él y su cuerpo técnico lo saben. Al preparador navarro se le acumulan las decisiones y un intenso debate que se ha abierto en el seno del oviedismo tras el partido del pasado miércoles. Joan Femenías está en el centro de todas las críticas.

No es la primera vez que las actuaciones del balear son objeto de críticas. El exportero del Fuenlabrada ha estado siempre bajo la lupa. En su haber, muy buenas actuaciones y otras que han costado puntos. La balanza está equilibrada, pero Tomeu Nadal llega al partido ante Las Palmas por primera vez con serias opciones de ser titular. Ziganda ayer no quiso confirmar si habría continuidad en la portería.

El técnico azul ha convocado a 20 futbolistas para el choque. Los mismos que viajaron hace unos días hasta tierras donostiarras. Se mantienen, por tanto, las tres bajas ya sabidas: Javi Mier, Alejandro Arribas y Carlos Isaac. De todos ellos, el lateral es el que parece estar más cerca de reincorporarse.

Tiene también muchas bajas Pepe Mel. El técnico amarillo no podrá contar con Jonathan Viera, el futbolista de más talento de su plantilla, Lemos, Peñaranda, Mfulu, Pejiño, Sergio Ruiz y Pinchi.

Nuevas rotaciones

El tercer partido de la semana volverá a mover la alineación. Al once inicial aspiran, además de los citados Femenías y Nadal, Mossa, Luismi Sánchez, Viti Rozada, Borja Sánchez, Jorge Pombo y Borja Bastón. Nadie duda del regreso del pichichi azul. El resto, incógnitas.

Tres puestos de la defensa parecen claros, con Lucas Ahijado, David Costas y Dani Calvo. Mossa y Pierre Cornud se jugarán el cuarto. En el centro del campo, el interrogante es saber si Luismi está para iniciar el choque y dar algo de descanso a unos castigados Jimmy Suárez y Gastón Brugman. La presencia del gaditano a lo largo del partido está fuera de toda duda. Hay que ver si como titular o desde el banquillo.

La vuelta de Viti parece también segura tras su suplencia en Ipurua. Borja Sánchez, ausente en los últimos choques, también opta a un puesto. El debate está servido. El asturiano, Jorge Pombo y Samuel Obeng se repartirán dos de los tres puestos de ataque que quedan libres. El plan de Ziganda marcará la decisión final.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Pombo, Borja Bastón.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Díez, Navas, Curbelo, Cardona; Fabio, Lolodice; Moleiro, Kirian, Benito; Jesé.

Colegiado: Francisco José Hernández Maeso, del Comité de Árbitros de Extremadura.