Mossa: «Hacer un equipo de fútbol cuesta mucho y deshacerlo, muy poco»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa, en El Requexón
Mossa, en El Requexón Tomás Mugueta

La Voz de Asturias entrevista al lateral izquierdo del Real Oviedo, capitán y segundo jugador más veterano de la plantilla

11 nov 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

Cinco temporadas y 139 partidos oficiales después, José María Angresola, Mossa (El Puig, Valencia; 1989) entrena en El Requexón como en los primeros días de aquel verano de 2017, cuando era uno de los fichajes del primer proyecto de Juan Antonio Anquela en el Real Oviedo. Tras una sesión muy intensa dirigida por José Ángel Ziganda y una posterior recuperación a cargo de las siempre necesarias manos de los fisioterapeutas, Mossa atiende a LA VOZ DE ASTURIAS en el campo nº4 de la ciudad deportiva azul. Al habla uno de los capitanes del Oviedo. 

—Empecemos por lo más actual, ¿cómo vio la jugada de Pombo ante Las Palmas?

—Lo hubiese pitado, la verdad. Entiendo que el árbitro que está en el VAR tiene que avisar al árbitro de campo. Si va a verla, hay contacto y pitaría penalti. Pombo, ya solo con el control, gana totalmente la ventaja a su marca.

—Málaga, Eibar y Las Palmas: cuatro puntos. ¿Cómo sale el equipo de esta semana?

—Lo pensaba tras el partido ante Las Palmas y hacía un balance positivo. Sacamos cuatro puntos en tres partidos duros, pero con muy buenas sensaciones. Estamos a un paso de que eso se transforme en puntos. La semana me da para ser optimista y pensar en un año ilusionante en el que podamos pensar cosas bonitas.