Las notas: Tres puntos para comenzar la escalada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta
Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta Real Oviedo

El Oviedo, en su partido más plácido de la temporada, venció al Amorebieta gracias a los tantos en el primer tiempo de Viti y Borja Sánchez

21 nov 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

El mejor

Brugman: 9. El uruguayo sigue creciendo cada jornada y ante el Amorebieta jugó, seguramente, su mejor partido con la camiseta del Oviedo. Estuvo sobrio sin balón y dio muchas cosas con el esférico, mostrándose acertado en el pase y vertical, generando varios acercamientos con mucho peligro. Fue el asistente de Viti en el 1-0. 

El once

Femenías: 6,5. Buen partido del balear, que salvo un susto en una falta lejana que acabó en saque de esquina estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Bien en el juego aéreo, aunque tampoco le hizo falta realizar ninguna parada importante. 

Carlos Isaac: 6,5. El debut del extremeño en el Carlos Tartiere fue muy tranquilo, sin ser exigido en defensa y apareciendo de vez en cuando en campo rival. Con balón mejoró con el paso de los minutos y en el segundo tiempo dejó varios pases entre líneas. 

Costas: 7. Otro buen partido del central pontevedrés, a pesar de alguna pérdida en salida de balón que casi cuesta un susto. Aportó desde los inicios del juego, contundente en el cuerpo a cuerpo y rápido en las coberturas. Asistió a Borja Sánchez en el 2-0. 

Dani Calvo: 7. El zaguero completó una primera parte completísima, sin fallos con balón y acertando en todas sus acciones defensivas. Tras el descanso bajó un poco el nivel y sufrió cuando el Amorebieta comenzó a jugar muy directo.

Cornud: 7. Uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Oviedo. Creó peligro a balón parado, se incorporó al ataque constantemente y combinó bien con Borja Sánchez y los delanteros. En defensa estuvo correcto. 

Viti Rozada: 9. El de Laviana sigue su idilio con el Carlos Tartiere, escenario en el que está haciendo sus mejores partidos de la temporada. Marcó su segundo tanto del curso y, sobre todo en el primer tiempo, creó mucho peligro por la banda derecha. Se llevó la ovación de la tarde cuando Ziganda le cambió. 

Jimmy: 7. Notable actuación del canterano, que volvió a demostrar que su pareja con Brugman crece a medida que avanza la temporada. Fiable en defensa y más que correcto con balón, dando continuidad al juego siempre que pudo. 

Borja Sánchez: 7,5. Tras unos partidos apagado, el '10' volvió a acercarse a su mejor versión ante el Amorebieta. Participó mucho, marcó su primer tanto del curso y protagonizó muchos de los acercamientos oviedistas. 

Obeng: 6. El ghanés no estuvo acertado de cara a puerta y falló una ocasión clarísima con 0-0. Por lo demás, se asoció bien en varias ocasiones y se sacrificó en defensa. Fue uno de los primeros cambios de Ziganda. 

Borja Bastón: 7. El pichichi carbayón no marcó, pero rozó el gol en el segundo tiempo. Aportó mucho al equipo en el segundo tiempo, peleándose con los centrales rivales y aguantando el balón en campo rival. 

Desde el banquillo

Pombo: 5. No fue el día del maño, que no estuvo preciso en la mayoría de las acciones en las que participó. A pesar de ello, lo intentó y pidió el balón. 

Sangalli: 5. Similar a Pombo, le faltó acierto cada vez que intentó combinar o conducir en campo rival. 

Jirka: 5,5. El eslovaco llevó peligro en varias transiciones por la banda izquierda, pero le faltó acierto dentro del área. 

Luismi: 5. Sigue con su puesta a punto particular. Jugó 15 minutos y no acabó de enchufarse al partido. 

Arribas: -. El central entró en los últimos minutos y no pudo participar casi nada.