Ziganda: «Hay que creer que podemos ir hacia arriba»

A. SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster oviedista calificó la victoria ante el Amorebieta como «justa»

20 nov 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Se mostró tranquilo y satisfecho José Ángel Ziganda tras el triunfo azul ante la SD Amorebieta (2-0). El míster oviedista destacó el buen primer tiempo de los suyos, 45 minutos en los que cimentaron su triunfo y que le permitieron superar a un rival al que le «concedieron poco».

Para Cuco, los tres puntos son importantes para el equipo, que tenía ganas de sumar un nuevo triunfo en el Carlos Tartiere, donde más les estaba costando. Ahora, el navarro aspira a que el choque de la próxima jornada ante el Mirandés se convierta en un «punto de inflexión».

¿Cómo vio el partido?

«Victoria importante. Cuesta mucho ganar. A nosotros y a todos. No es porque vengamos de empates. En casa, teníamos muchas ganas de sacar el partido e irnos con una sonrisa. Muy contentos por ello».

«Hemos estado bien en el primer tiempo. Empezamos estudiándonos, pero hemos entrado bien, concediendo poco y con llegadas. Con merecimiento, nos hemos ido con el marcador a favor. El segundo ha sido más disperso, abierto. Se ha partido un poco y no hemos estado tan juntos, pero creo que hemos sujetado bien el resultado. Creo que el triunfo es justo».

«A ver si es un punto de inflexión. Vamos a Miranda, que sabemos qué jugadores tienen y qué partido vamos a tener. Vamos a tener que mejorar la actuación de Leganés e ir a por el partido».

«En la segunda, ellos han metido dos arriba, han jugado más directo. Tienes que juntarte y recoger las segundas jugadas. A partir de ahí, tienes que transitar. Nos ha costado juntarnos y las cogían ellos. No han tenido ocasiones claras, pero sí acercamientos. Con el paso de los minutos, es un fútbol con el que podemos sufrir. Entre una cosa y otra, nos ha costado».

El momento del equipo

«No estamos teniendo una regularidad constante. Creo que no estamos mal, pero tampoco súper. Hay que coger confianza, creer que podemos ir hacia arriba. Llevamos muchos empates y nos está penalizando demasiado. Estamos a tiempo de todo. El equipo tiene algo bueno, cuesta meterle mano. A ver si damos ese paso».

«En Segunda, es difícil hacer gol. Ya que es difícil, que sea difícil que te haga. Es importante quedar con la portería a cero. Hemos concedido muy poco».

Los nombres propios de la victoria

«Dani (Calvo), los centrales han estado muy bien. Sus delanteros tienen mucho poderío en juego áereo. Creo que han estado muy bien».

«Viti está muy bien. Con energía, confianza, atravido. Ha metido la patita y no quiere salir. Se le nota con mucha ambición. Nos alegramos por él y por el equipo. Por momentos, su energía le hace diferencial».

«A Carlos Isaac le he visto bien. No es fácil después de tanto tiempo y ha cumplido con creces. No nos han achuchado tanto como en Ponferrada, pero ha cogido confianza y ha estado al mismo nivel que los compañeros. Nos ha pedido el cambio, pero contentos por él. Entrena muy bien, muy respetuoso, que no ha abierto la boca cuando no ha jugado».

La eliminatoria copera

«En Copa, tendremos un rival bien clasificado. Sabemos cómo son estas eliminatorias. Ellos tendrán ilusión, un campo artificial, ellos se crecerán…. Todos los respetos del mundo y lo afrontaremos con la mayor seriedad posible. Va a ser una buena oportunidad para que entre más gente y peleemos la eliminatoria como se tiene que pelear».