Anduva como trampolín azul

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 2-1 al Málaga
Los jugadores del Oviedo celebran el 2-1 al Málaga Real Oviedo

El Real Oviedo busca ante el Mirandés lograr su segunda victoria consecutiva y dormir en puestos de playoff. Varias dudas en el once de Ziganda

26 nov 2021 . Actualizado a las 15:09 h.

En Segunda División, los equipos que quieren vivir y competir en la zona alta de la tabla necesitan sumar, en algún momento de la temporada, una racha de resultados que le instalen en esos puestos nobles. A partir de ahí, la regularidad y el saber aprovechar los buenos momentos de forma dictarán sentencia. El Real Oviedo tiene ahora la oportunidad de superar el primer reto y Anduva (21:00 horas, Movistar) es la siguiente estación. Esta noche, ante el Mirandés, el conjunto de José Ángel Ziganda quiere sumar su segundo triunfo consecutivo -que les permitiría dormir en playoff- y gritar al resto de la competición «aquí estamos».

Las dudas más evidentes, en defensa

El Oviedo llega a la cita en tierras burgalesas con la única baja de Javi Mier, así que el Cuco Ziganda tiene piezas de sobra para escoger. Las principales dudas, eso sí, están en la zaga: con David Costas y Dani Calvo más que asentados en el centro de la defensa, los focos apuntan a los flancos. En la derecha, Lucas Ahijado regresa tras su sanción ante el Amorebieta, pero es probable que Carlos Isaac repita titularidad. En la izquierda, aunque Cornud lleva dos jornadas consecutivas asentado en el once, no sería una sorpresa que entrase Mossa. 

Del centro del campo en adelante, sería extraño que Ziganda tocase mucho el once carbayón. Jimmy y Brugman repetirán en el doble pivote, mientras que Bastón, Borja Sánchez y Viti también tienen casi asegurado su puesto. La duda, como casi siempre, está en el otro delantero: Obeng, Pombo y Matheus, que junto a Jirka y Sangalli regresa a un Anduva que fue su casa, se juegan ser el acompañante de Bastón. 

El Mirandés, el otro filial de la categoría

Por su parte, el Mirandés llega a la cita con las bajas de Simón Moreno y Bojan Letic. Los rojillos, entrenados este curso por Lolo Escobar, arrancaron bien la temporada y llegaron a estar varias jornadas en puestos de playoff, pero una última racha de una victoria, dos empates y cuatro derrotas en las últimas siete jornadas les ha hecho bajar puestos hasta rozar la zona de descenso. Los jabatos, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, son un equipo joven, dinámico, con jugadores inexpertos pero talentosos y que arriesga mucho.

Con casi diez cedidos en su plantilla, todos a cargo de un Chema Aragón que lleva años confirmándose como uno de los directores deportivos de moda en la categoría, Anderson Arroyo, Carreira, Iñigo Vicente o Sergio Camello son los nombres que más están dando que hablar en la presente temporada. ¿A nivel colectivo? Mucha capacidad ofensiva, pero también problemas en la transición defensiva y en la defensa de las áreas. Por ahí estará la oportunidad para el Oviedo de Ziganda.

Posibles alineaciones

Mirandés: Raúl Lizoain; Carreira, Arroyo, Odei, Imanol; Meseguer, Álex López, Gelabert; Brugué, Camello, Iñigo Vicente.

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Cosas, Dani Calvo, Cornud; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón. 

Árbitro: Rafael Sánchez López, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Estadio: Anduva.