Ziganda: «Concedemos poco y eso es importante a la hora de estar dentro de los partidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«¿La charla VAR? Tuvimos el detalle y la suficiente categoría para no preguntar por la jugada de Pombo ante Las Palmas»

25 nov 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Rueda de prensa previa al choque de pasado mañana entre Mirandés y Real Oviedo (viernes 21:00 / Estadio de Anduva). José Ángel Ziganda pasó por sala de prensa y, como es costumbre, analizó casi toda la actualidad que rodea al conjunto azul. El técnico oviedista ya preparar el choque del viernes ante el Mirandés, partido que podría permitir a los azules meterse de lleno en la lucha por el playoff. 

Pero Cuco quiere tranquilidad y sosiego. Nada de lanzar las campanas al vuelo. «Ahora ya nadie se acuerda», comenta el navarro sobre el hecho de haber estado discutido hace apenas dos semanas. Además, el preparador vaticina un choque complicado en Anduva ante un rival que juega alegre y con un terreno de juego con ciertas peculiaridades. 

Lo que hizo bien el Oviedo ante el Amorebieta

«El primer tiempo fue muy bueno, sabíamos el tipo de juego que podía tener el Amorebieta y estuvimos muy metidos, jugando muy juntos. No les dejamos hacer ese juego directo, les incomodamos y estuvimos juntos en fase ofensiva y defensiva para cazar y ganar esas segundas jugadas. Luego le dimos una buena salida a ese balón dividido. En el segundo tiempo nos costó más juntarnos y ganar los balones sueltos y ellos pudieron contratacar y meternos un poco en nuestro campo».