El Oviedo, a tiro de playoff antes de la recta final del año

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La afición del Oviedo celebra uno de los goles al Amorebieta
La afición del Oviedo celebra uno de los goles al Amorebieta Real Oviedo

El conjunto carbayón, cuatro años después, vuelve a encarar la jornada 18 con opciones de alcanzar la promoción. Así está la tabla de Segunda División

22 nov 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

La victoria está a precio de oro en Segunda División y sumar tres puntos un fin de semana cambia el panorama de cualquier equipo. Tras una derrota y dos empates, el Real Oviedo venció al Amorebieta y suma 24 puntos, superando en la clasificación a Ibiza y Sporting. Los de José Ángel Ziganda ya aventajan en siete puntos a los puestos del descenso y, cuatro años después, los carbayones encararán la jornada 18 del campeonato liguero a tiro del playoff de ascenso: tres puntos.

La última vez que esto ocurrió fue en la temporada 17/18, cuando el Oviedo de Juan Antonio Anquela ganó en Lorca (0-2) en la jornada 17 y se colocó séptimo, a un solo punto de la promoción. Ahora, el conjunto carbayón dirigido por el Cuco Ziganda busca repetir la dinámica de aquel Oviedo y llegar a Navidad en playoff. Por delante cuatro partidos: Mirandés en Anduva, Alcorcón en el Tartiere, Valladolid en Zorrilla y Fuenlabrada en el Ferrnando Torres. 

El Girona-Real Sociedad B y el Zaragoza-Leganés, los dos encuentros que faltan para cerrar la presente jornada, podrían variar la posición en la tabla del Oviedo (si el Zaragoza vence, los oviedistas bajarían un puesto), pero nunca la diferencia de los azules con el playoff.